27 noviembre, 2021

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Todas las puertas de tu casa son importantes

3 minutos de lectura

Muchas veces cuando de seguridad se trata, nos enfocamos solamente en las puertas de acceso principal, y dejamos de lado las demás puertas, y la realidad es que en general, todas son importantes y hay que prestarles atención.

Otra puerta que debe ser tan importante como la de acceso principal, es la puerta de acceso al exterior, o puerta trasera, también conocida como puerta que da al patio, en el caso de que lo tengas, esas puertas, al igual que las de acceso a balcones, son de especial importancia en materia de seguridad, porque pudieran ser un puno de acceso fácil para los ladrones.

 

Nunca hay que subestimar la inteligencia de los ladrones

Cuando hay un punto de acceso al exterior, ya sea puerta o ventana, éstas son de riesgo, y es que los cerrajeros Gracia nos cuentan que hay que colocar seguridad efectiva en ellas, es por ello que en el caso específico de puertas, todas las que dan al exterior deben ser puertas de seguridad.

En el caso de las puertas de acceso al los patios traseros, insisten los cerrajeros en que sean puertas de seguridad, quizás no tan estéticamente importantes como las puertas de acceso principal, pero si con la misma seguridad.

Es importante tomar en consideración que este tipo de puertas de acceso exterior es bueno que solo se abran desde el interior, y que no tengas cerraduras expuestas al exterior, ya que representan de por si un gran riesgo, además como es importante colocar seguros internos, como refuerzos en el caso en que logren vulnerar la cerradura desde al pare exterior.

 

Debemos asegurarnos de que todas las puertas funcionen correctamente

Las puertas francesas que por lo general se instalan en la parte exterior de la casa, para dar acceso a balcones, terrazas y patios, son otro punto débil, que hay que toar en consideración, éstas puertas debe tener un punto de seguridad importante, algunos instalan rejas protectoras, otros, instalan vidrios de seguridad y algunos otros colocan cerraduras e alta seguridad.

Lo importante es que no se trate de una puerta que se pueda vulnerar fácilmente, a menos que tengas sensores, sistemas de alarmas que puedan avisarte en el caso de un intento de intrusión, pero es importante estar tranquilo en casa, saber que nada va a pasar.

También es una opción que estas puertas sean tipo persiana de seguridad, o que tengan una persiana de seguridad adicional a la seguridad que ofrece la puerta, en realidad son muchas las alternativas, igual se pueden instalar rejas e hiero en cualquier puerta exterior como parte de la seguridad extra.

 

Sobre las puertas del interior

Generalmente las puertas del interior de una casa o vivienda no representan mayor riesgo de seguridad, pero en algunas ocasiones son necesarias, en especial en lugares como estudios u oficinas que se tengan dentro de casa, espacios de depósitos y otros que puedan contener dentro de ellos objetos de valor o información importante, en ese caso es bueno colocar una seguridad extra.