27 febrero, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Consejos de seguridad que nunca pasan de moda

3 minutos de lectura

La seguridad es un tema que todos los propietarios de alguna vivienda o local comercial tienen muy presente, no solo por la integridad de las propiedades, también por la seguridad personal, y es por ello, que siempre escuchan a su cerrajero de confianza, quien los orienta para optimizar la seguridad de sus propiedades, no solo con dispositivos de seguridad, también con algunos consejos que nunca pasan de moda.

Se muda a una nueva propiedad

Tener la oportunidad de mudarse a una nueva propiedad, por lo general va a ser razón para celebrar, sin embargo, es recomendable que reemplace la cerradura o combinación del código de acceso, para poder entrar a su propiedad.

No importa si se trata de un inmueble propio o alquilado, nuevo o de segunda mano, siempre reemplace la cerradura, porque usted no tiene idea de cuántas personas pueden tener el duplicado de la llave y pueda desbloquear la cerradura.

En caso de que sea una propiedad alquilada, usted tiene todo el derecho de reemplazar la cerradura, para proteger su espacio, una vez que su contrato de alquiler llegue a su fin, usted podrá volver a colocar la cerradura que estaba instalada al momento de su llegada.

¿Tiene una caja fuerte?

Las cajas fuertes son un elemento de seguridad que cada vez cuenta con más adeptos, debido a todo el nivel de seguridad que proporcionan con su mecanismo de bloqueo y materiales de gran resistencia contra los ataques delictivos, aparte de su gran peso, que las convierte en objetos de almacenamiento, muy seguros.

No obstante, se han presentado casos en los cuales los delincuentes están tan bien organizados, que una vez que descubren la caja fuerte, aplican técnicas para poder trasladar dicha caja hasta el vehículo de fuga, y una vez que hayan llegado ahí, solo resta que logre subir ese pesado objeto y escapar con el botín.

Entonces, los cerrajeros recomiendan que, sin importar las cualidades de su caja fuerte, siempre la ancle en el suelo o en una pared, de manera que los ladrones que quieran llevarse esta caja fuerte, tarden mucho tiempo para despegar la caja del lugar en el cual está anclada, así que prefieren desistir de esta idea.

Ha perdido su bolso o le han robado fuera de su hogar

Cuando las personas están fuera de su vivienda, llevan consigo objetos valiosos, como sus documentos personales, teléfonos móviles y las llaves que dan acceso a su hogar, por ello, cuando pierde su bolso o le roban, los delincuentes no solo se llevan sus pertenencias, también se lleva la llave que desbloquea la cerradura de su vivienda.

Por esta razón, si usted llega a perder su bolso o es víctima de robo, una de las primeras acciones que debe llevar a cabo, es el reemplazo inmediato de la cerradura de su hogar, para evitar posibles robos futuros, en caso de que la persona que ahora tiene la llave, logre rastrear su vivienda y organice un robo.

Estos son los consejos básicos para resguardar la seguridad de su hogar y, por ende, la seguridad de su familia.