7 octubre, 2022

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Motivos para instalar cerraduras digitales en su hogar

3 minutos de lectura

La tecnología y los dispositivos de seguridad, son dos aspectos importantes que han permitido tener control de acceso al hogar y el resguardo de los bienes que están en la parte interna de este, para ello, existen las cerraduras digitales. 

Estas funcionan sin llave para accionar el mecanismo, trabajan con un motor que es controlado mediante el impulso eléctrico. El cual, es accionado mediante un código o mando remoto y la huella digital. El sistema funciona solo cuando recibe la información correcta.

El bloqueo o cierre se produce gracias al sistema de electro-imanes, reforzando así el tema de la seguridad, existen diversas razones por las que las cerraduras electrónicas son por excelencia las mejores para muchos clientes.

Ventajas y beneficios de las cerraduras digitales

Alto nivel de seguridad: El sistema electrónico aumenta la seguridad, gracias a su mecanismo que es capaz de bloquear la puerta cuando una persona no autorizada intenta abrirla. Si el acceso es forzado con elementos extraños, como un taladro o una palanca.

Sin llaves: Las cerraduras digitales no necesitan de llaves, debido a los comandos, ya que si se extravían, las roban o le sacan un duplicado, dejan de ser peligrosas con respecto a la seguridad del hogar.

Dependiendo del tipo de cerradura digital, se puede abrir la puerta con otra clase de dispositivos como el Smartphone, digitando códigos numéricos o alfanuméricos, a través del sistema biométrico o huella digital. Algunos utilizan llavero de proximidad o tarjeta.

De acuerdo con la información suministrada por los cerrajeros, existen equipos que combinan el cerrojo tradicional con el electrónico, para que el usuario escoja con cual opción abrir la puerta.

Acceso limitado: Con el tipo de cerradura se puede limitar el número de personas autorizadas para abrir e ingresar a la vivienda.

Programable: A cada una de las personas autorizadas a ingresar se le puede programar un código de acceso, y llevar un control individual del ingreso a la vivienda.

Uso de baterías: Las cerraduras electrónicas funcionan con baterías recargables, que se incorporan o adicionan al equipo, la falta de electricidad ya no es un obstáculo para que el equipo funcione.

Resistencia a la intemperie: Los materiales con los que estos dispositivos son fabricados, son los adecuados para instalar en el exterior de una vivienda, sin afectar o dañar el funcionamiento.

Cierre automático: La cerradura digital se bloque de manera automática y cierra la puerta, evitando la preocupación por olvidar si cerro o no la puerta al salir de casa.

Decoración: Las cerraduras electrónicas conjugan un estilo elegante con funcionalidad, por lo que se han convertido en un accesorio que forma parte de la decoración de los espacios.
Tipos de cerraduras digitales o electrónicas

Huella digital: Esta es una solución de última tecnología, gracias a su calidad y seguridad son utilizados en negocios como laboratorios, bancos u oficinas, cada vez son más populares en las puertas principales de las viviendas para la protección de los objetos de valor y de las personas que allí habitan.

Código o contraseña: Es utilizada para instalar en el hogar, para que la cerradura abra con contraseña, pin o código ya sea numérico o alfanumérico.

Mixta: Incorpora los dos sistemas el uso de la llave y el sistema electrónico, como la huella dactilar, código o un seguro adicional a las cerraduras convencionales.