10 agosto, 2022

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

La variedad de mercado en lo que respecta a los pomos o manillas para puertas

3 minutos de lectura

Toda puerta de una vivienda suele estar acondicionada para presentar de forma apropiada la seguridad que se espera, así como restringir o permitir el acceso a ciertos sitios, su estructura fundamental debe ser la que se escoja para la protección, pero también su diseño y estructura varía de acuerdo a su funcionalidad.

Si bien es cierto en el mercado se pueden conseguir infinidad de modelos en pomos manillas, estas les van a proporcionar a la puerta un estilo sofisticado y de elegancia, pero también una funcionalidad indispensable que concreten para lo cual fue colocada, este tipo de diseños dará una vista agradable y segura a la puerta.

Este tipo de tiradores de las puertas son piezas fundamentales que tienen la función de abrir y cerrar las mismas, las cuales se ajustan a la necesidad del usuario, conservando también la estética y proporcionándole al diseño su originalidad.

Utilidad de los pomos y las manillas

Además de ser las piezas que van a permitir la maniobrabilidad de la puertas, los pomos o manillas se colocaran de acuerdo al tipo de acceso al que se adapte, por ejemplo los pomos pueden carecer del sistema interno y están ubicadas principalmente en accesos como cocinas o habitaciones.

También existen las que deben mantener cierto grado de seguridad o confiabilidad, que tienen pestillo, lo que restringen es el acceso a ciertas áreas que pueden ser comunes, pero que ameritan privacidad como sanitarios, habitaciones o sitios donde no se permita el acceso de forma regular.

Las manillas pueden ser de con la intención de solo abrir o cerrar una puerta, o las que necesitan llaves para que el sistema interno de la cerradura se active de forma uniforme y permita la apertura o cierre de la misma, manteniendo la misma cerrada de forma permanente.

Definitivamente son elementos eficientes que no se pueden dejar al azar, por eso la recomendación de un cerrajero Sevilla es de vital importancia, así se sabe cuál es la funcionalidad  y el propósito de los diferentes pomos o manillas que se deben usar.

Recomendaciones a la hora de elegir un pomo o manilla

Definitivamente el diseño permitirá cuales son las opciones a elegir, una vez se conozca cual va a ser la función y por ende la selección será la más efectiva y acorde a las exigencias que necesitan cubrirse.

La puerta será de igual forma la guía, siguiendo el parámetro de estética que se desea mantener según la estructura principal y original, ya con este otro punto en mente, elegir la manilla apropiada será colocarle el glamour que amerita para que se destaque de las demás puertas internas o externas, así como del urbanismo.

Toda elección de pomo y manilla debe permitirle al usuario la facilidad de apertura o cierre de la puerta, así como el ser practica en todo momento, y para cualquier tipo de usuario a quien se le permita el acceso de manera consensuada.