4 julio, 2022

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Puertas de madera para el acceso principal de tu hogar

3 minutos de lectura

Cuando has considerado que es el momento de reemplazar la puerta principal de tu hogar, es probable que consideres diversas opciones, pero si eres amante a lo tradicional y acogedor, una puerta de madera es lo que necesitas. Si aún no te has convencido de ello, déjame explicarte algunos de sus beneficios.

Versatilidad

Las puertas de madera lucirán espectacular en cualquier estilo decorativo, puedes tener un diseño clásico, rústico o moderno, pero una puerta de madera, siempre va a combinar a la perfección.

De esta manera, si deciden cambiar el estilo de la decoración de su hogar, lo puedan hacer, sin que esto sea un proceso complicado y su fachada seguirá luciendo, simplemente espectacular.

Por otra parte, existe una amplia variedad de modelos de este tipo de puertas, las podrás combinar con otros materiales como el metal o el vidrio. Y si lo deseas, puedes crear tu propio estilo, con una puerta de madera personalizada.

Máxima durabilidad

Las puertas de madera, están hechas para perdurar en el tiempo. Son resistentes a factores climáticos y a las plagas, mientras haya recibido todos los tratamientos pertinentes.

Lo demás, es practicar un correcto mantenimiento de manera regular, por ejemplo remover el polvo a diario, por lo menos una vez al mes hacer una limpieza profunda con agua y jabón, o en su lugar, con productos químicos destinados para ello.

En caso de rayones, los cuales son normales, debido a ser una puerta que protege la vivienda de cualquier tipo de ataque. Si es así, entonces necesitas realizar un mantenimiento un poco más profundo, que consiste en lijar y aplicar capaz de pintura o barniz.

Debido a ser puertas que están ubicadas en el exterior y deben soportar los cambios climáticos, la cerradura requiere de un mantenimiento regular. En caso de que no tengas el conocimiento para hacerlo, te recomendamos que contrates a un cerrajero profesional, quien dejará tu cerradura, como recién comprada.

Excelente aislamiento

Esta es otra de sus múltiples cualidades, y es que la madera ofrece un excelente aislamiento, tanto térmico, como sónico.

El aislamiento térmico se traduce en ahorro de energía, lo que será algo positivo para tu cartera. En cuanto al aislamiento sónico, podrás despedirte de esos molestos ruidos del exterior.

Contras de instalar una puerta de madera

Antes de elegir un producto, necesitas tener conocimiento, no solo lo bueno… también debes saber el compromiso que adquieres, incluso si ocasionan algunos inconvenientes para ti. Por esta razón te daremos a conocer algunas desventajas.

Cuando instales una puerta de madera, es importante que apliques un poco de sellador para maderas, porque en caso contrario, la puerta podría absorber la humedad del ambiente y presentar algunas marcas de deterioro. Este proceso debes repetirlo de manera anual, jamás te excedas de los 2 años.

Protege tu puerta de golpes, porque se puede astillar con facilidad, en especial si tiene tiempo de haber sido instalada.

Y para finalizar, cuando tienes una puerta de madera maciza, esta es muy pesada, por lo que tendrás que revisar con regularidad las bisagras que la sostienen, porque se podrían debilitar con el paso del tiempo.