26 septiembre, 2022

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Todo sobre cámaras de seguridad

3 minutos de lectura

Las cámaras de seguridad y vigilancia en el hogar, son una solución óptima para mantener alejados a los amigos de lo ajeno y proteger no solo el hogar sino los habitantes, estas son instaladas por expertos como los cerrajeros de Gracia.

El progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad a ofrecer productos eficientes, para todas las necesidades y a precios competitivos, por lo tanto, las cámaras de seguridad son las encargadas de captar todo lo que ocurre en un espacio, sea abierto o cerrado, casa, chalet, parkings, viviendas unifamiliares, negocio, entre otros.

Ventajas de las cámaras de seguridad

Los sistemas de alarmas tienen doble función, disuadir la intrusión en el hogar, si este se produce ser capaz de detectarlo y dar aviso a las autoridades correspondientes, estas son un sistema antirrobo que proporciona tranquilidad mental a los usuarios de vivienda, reconociendo que pueden ser advertidos mientras intentan ingresar a la misma.

Desalentar el posible robo, dado que estas son visibles, son económicas y el rango de precios en el mercado es amplio, son útiles para monitorear las actividades de las personas que visitan la casa u oficina, al igual que eventos, ya que todo lo que ocurre queda registrado.

Permite tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas en el ámbito domestico y profesional, en este sistema existen problemas de privacidad, las instalaciones complejas no son baratas, no evitar un robo, pero sirve como medida de aviso y registro, por ser un sistema electrónico a veces requiere de hackers.

Tipos de cámaras de seguridad

El mercado actualmente ofrece una gama de posibilidades, desde las que se conectan a través de Wi-Fi, las que son para aparentar y diversos tipos que se diferencian por sus funciones y capacidades, por ejemplo:

Cámaras para interiores: Son sencillas y baratas, debido a que no necesitan mecanismos y protecciones como las usadas en el exterior.

Cámaras con movimientos y zoom: Estas son usadas en espacios de grandes dimensiones, con una central de seguridad donde una persona monitoriza y vigila las cámaras, estas presentan propiedades de movimiento sobre giro, zoom e inclinación.

Cámaras de infrarrojo o visión nocturna: Son usadas en espacios con poca iluminación, graban todo el día y por la noche de manera automática, enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son las más caras del mercado por la visión nocturna por LED.

Cámaras ocultas: Son llamadas espía, para monitorear y vigilar una casa, la oficina o el negocio pasando 100% desapercibidos, se introducen dentro de algún objeto como sensores de movimiento, enchufes, detectores de humos, entre otros.

Cámaras IP: Se conectan directo a internet mostrando lo que visualizan al momento, estas incorporan Wi-Fi y se pueden manejar y ver las imágenes que captan desde un ordenador, Smartphone o tablet.

Cámaras antivandálicas: Son usadas en zonas de transito de público vulnerables a robos y agresiones, esta es instalada en una carcasa fija y resistente, útil en almacenes, discotecas, parking, vías públicas y cualquier espacio exterior.