20 octubre, 2021

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Servicios documentados de cerrajería

3 minutos de lectura

bombin-serretaEl mundo cerrajero atraviesa un momento de descredito muy notable. En la antigüedad los cerrajeros, que eran herreros o artesanos que se dedicaban a la creación de piezas únicas de cerramiento, gozaban de mucho prestigios, porque eran juramentados por los gobernantes de la época, para mantener cierto grado de confidencialidad en sus seguridad y en la de los castillos o palacios donde vivían.

La proliferación de personas que se dedican actualmente a la cerrajería sin tener licencias para ejercer estas tareas, hizo que se salieran de control la situación, siendo una profesión que debe estar regulada y reglamentada, ya que de los buenos servicios depende la seguridad de un individuo y de su núcleo familiar. Han sido muchas las reuniones de las asociaciones de cerrajeros sevilla y profesiones afines en busca de las estrategias más efectivas para evitar la piratería en el área, que repercute directamente las estadísticas de delitos de hurto y robo tanto de muebles como inmuebles.

Se han escuchado noticias, en donde se afirma que la practica indebida de algunos cerrajeros hacen el trabajo de los rateros mucho más fácil, porque estos individuos logran contratarlos y sin dudar de su buena fe, trabajan del lado de un delincuente. Las personas también hacen el llamado de cerrajeros que encuentran en elementos e publicidad como pegatinas en donde no saben quienes están detrás de esos números telefónicos, aun así los llaman, invitándolos a su residencia, donde por ahorrarse unos pocos dineros le podrían estar sirviendo en bandeja de plata sus pertenecías.

Una de las iniciativas de los profesionales del área, es el control general de las actividades de los cerrajeros, en donde se debe registrar cada una de los servicios que realizan. Ellos afirman que con estas medidas se podrá tener mayor control no solo de las actividades que se realizan, sino de la calidad del servicio que se ha brindado, de las herramientas usadas, de las tarifas que han sido cobrada y todo aquello que conlleva un trabajo eficiente de un cerrajero.

Pienso que mantener el control de quienes son los cerrajeros, es muy provechoso no solo para el ciudadano común sino para el propio cerrajero, ya que es posible a través de estas asociaciones, la actualización constante de conocimientos técnicos, de capacitaciones, de la actualización de las ultimas herramientas en cuestión de seguridad y cerrajerías que han salido al mercado, de comercialización de productos de cerrajería de ciertas marcas. Estar documentados en cualquier área siempre es una ventaja.

A través del registro de las actividades un cerrajero, se podrá documentar todo y cada unos de las etapas del servicios, esto hace que se evalué, analice y se mejore las técnicas o los procedimientos de ser necesario, Es mejoría para el profesional mejoría para el cliente.

A demás que se podrá contar con el listado de verdaderos profesionales en el sector de la cerrajería, dejando atrás la contratación de piratas. Por supuesto hace falta muchas más acciones por parte del gremio de los cerrajeros, para que logren controlar el intrusismo, pero un paso a la vez, sin desistir.