En la actualidad el robo de moto está a la orden del día, son muchos los casos de personas que le han sido robadas sus motos, bien sea en el día como en la noche, digo esto porque anteriormente el robo de estas se realizaban en la noche cuando nadie pudiera ver lo que estaba pasando pero hoy en día esto no importa, lo único que verdaderamente importa para los delincuentes es llevase lo que quieren, los cerrajeros de confianza aconsejan que debes proteger tu moto en todo momento porque no sabrás con exactitud cuándo actuaran los ladrones.

En el mercado existen muchos sistemas antirrobo para motos que podrías usar para protegerlas pero para los cerrajeros no es suficiente el sistema antirrobo sino también hay cosas que nosotros debemos hacer para cuidar y protegerlas, ya que muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos esta situación, pero para contrarrestar esta situación te daré cuatro consejos útiles que puedes utilizar para mantener tu moto a salvo de los delincuentes.

  1. Colocarles sistemas de alarmas: en el mercado existen muchos sistemas de alarmas, hay algunos que vienen integrados a los candados que utilizas para proteger tu moto, este sistema es muy beneficioso, porque cuando el ladrón intente manipular el candado, este emitirá una alarma que alertara a las personas de que algo extraño está pasando.

  2. Instalar sistema de GPS: muy útiles porque con el sabrás en todo momento donde se encuentra tu moto y si en dado caso logran robártela, sabrás donde la tienen escondida y podrás darle parte a la policía, es importante que tengas presente que hay sistemas GPS que vienen integrados a accesorios de la moto, busca en el mercado el que más te convenga y se adapte a la estructura de tu motocicleta.

  3. Estaciónalas en lugares concurridos, es muy común ver motos estacionadas en lugares solos, esto es un error muy grave ya que será un blanco perfecto para los ladrones, es mejor dejarlas donde haya más movimientos de personas, para que le cueste a los ladrones llevárselas, acuérdate que tú eres el que debe protege lo más que puedas tu bien.

  4. Activa el sistema antirrobo aun cuando estés en tu casa, otro error grave que cometen las personas es deja sin protección sus motos cuando están en el garaje de sus casas, pues déjame decirte que el lugar más común donde te la pueden robar es en tu propia casa, ya que los ladrones saben que allí no sentirás la necesidad de protegerlas, en el mercado hay sistemas que van anclado al suelo para que puedas proteger tu moto.

Recuerda que debes protege tu moto en todo momento, piensa que una vez que te la roben es casi imposible recuperarla, al menos que tengas un sistema GPS y el ladrón no se dé cuenta que lo tiene, porque si se da cuenta te aseguro que hará todo lo posible para quitárselo.