Bombin_de_seguridad_05Pudiésemos pensar que llamar a un experto en cerrajería es una tarea sencilla, pero ciertamente hay factores que no debemos despreciar a la hora de contactarle.

Tan solo tener el conocimiento de un buen cerrajero implica una investigación intrínseca, para evitar el mínimo de incertidumbre, pues estamos a expensas de estafadores que se pueden aprovechar de nuestra inexperiencia.

Eso tan solo representa el inicio en la gestión de localizar a estos expertos, ya que se trata de una serie de pasos que se deben ir superando en virtud de que se genere el menor número de inconvenientes.

Es muy probable que tengamos que atravesar situaciones similares, pero la experiencia nos dictara pauta y nos llevará por el camino del éxito más fácilmente.

  1. Cerciorarnos de estar en un lugar seguro

La emergencia que estemos atravesando a veces no nos permite ser conscientes del lugar donde nos encontramos, al punto que llegamos a inmovilizarnos mentalmente y no sabemos qué hacer.

Este tipo de cuestionamientos es muy válido sobre todo a horas de la noche si quedamos encerrados fuera de casa o si estamos en la calle en caso de que la cerradura de nuestro vehículo no abra.

Es importante rodearnos de personas conocidas, acudiendo a casa de amigos o vecinos cercanos, de modo que nuestra seguridad personal no se vea amenazada, mientras llamamos a un cerrajero o esperamos por su ayuda.

  1. Identifica el problema que se te presenta

La puerta de tu casa no abre, pero son muchas las razones por las que este tipo de eventos ocurren, así que debes tener claro el motivo del accidente.

¿Por qué decimos esto? Cuando llamas a redes de cerrajeros, y solicitas un presupuesto, debes ser muy claro a la hora de solicitar este tipo de información, ya que un presupuesto debe incluir exactitud, de modo que no tengas ningún tipo de desengaños por el cobro de los servicios.

Sí, hay que ser conscientes de que los nervios nos pueden jugar una mala pasada, pero por otro lado debemos aprender a tener cierta inteligencia emocional en casos como este para que puedas comunicar correctamente tus necesidades al cerrajero.

  1. ¿Realmente necesitas de los servicios de un cerrajero?

Puede ser que un vecino sea capaz de resolver la emergencia que se presente en tu dispositivo de seguridad, o que tú mismo tomes la resolución de solventar tu emergencia.

Otra variable que se puede manejar es que la puerta no esté realmente bloqueada después de identificar la relevancia de la situación, mientras imaginabas lo que le dirías al cerrajero.

Eventos como estos son muy frecuentes, pero nos ayudan a esclarecer si realmente requerimos de los servicios de un cerrajero.

Por supuesto, el contacto de un cerrajero siempre hará falta en caso de que haya una emergencia real, o que no hayan vecinos que nos puedan auxiliar.

Siempre hay que contemplar el peor de los acontecimientos, no porque seamos pesimistas sino por que tengamos la mejor solución a la urgencia que se presente.