Un maleante siempre buscará las maneras de insertarse en su propiedad, y hacerse con sus bienes, y para evitar levantar sospechas o ruido, lo hará clandestinamente.

Claro, está, no se descarta que use métodos de robo más invasivos como taladros o usar palancas para malograr la cerradura, pero son técnicas que se realizan en última instancia.

El uso de herramientas para maniobrar la apertura de un herraje, hará que el malhechor sea menos evidente, lo que brinda al crimen un carácter profesional, como si fuese un cerrajero 24 horas Eixample.

Por ello, recurre a técnicas de robo sofisticadas, y estas se engloban en un concepto que se llama el método de los tres minutos.

Aunque parezca una sola técnica, el método de los tres minutos comprende el conjunto de trucos no invasivos, empleados para abrir cerraduras en poco tiempo.

El bumping, impresioning o el mismo ganzuado se incluyen en esta frase, ya que son los métodos más implementados por los ladrones de hoy en día, e implican un riesgo mínimo de ser descubiertos; también son los métodos que mas dolor de cabeza dan a los profesionales de la cerrajería en eixample.

Adicionalmente, se caracterizan por emplearse herramientas fáciles de acarrear, y no se necesita que el ladrón tenga gran experiencia, por lo que cualquier banda de malhechores puede dedicarse a ello.

Soluciones para esta problemática

  1. Bombines

Actualmente, hemos visto novedosos diseños de bombines que impiden que estas maniobras hagan efecto, pues los perfiles de las llaves son totalmente diferente a los de una llave promedio.

Tesa, marca líder en la fabricación de cerraduras, tiene a nuestro alcance los famosos bombines de seguridad de doble embrague, además de tener llaves cuyos perfiles no pueden ser reproducidos.

  1. Cerraduras

Las cerraduras digamos que es una de las opciones más extremas que se cambian para tener mayor seguridad, sobre todo si han sufrido daños durante la apertura.

Cisa es una de las marcas más reconocidas en producir cerraduras de seguridad, siendo las cerraduras para embutir o para sobreponer uno de sus elementos estrellas.

  1. Escudos Antirrobo

Los escudos antirrobo son una de las opciones más atractivas, pues no solo protegen a tu cerradura de los robos, sino también al bombín de la misma.

Los de tipo acorazado, son los que mejor preservan la confidencialidad del tipo o la marca de la cerradura, evitando que un maleante pueda reproducir una réplica de la llave correspondiente.

Ezcurra ofrece a sus clientes los más sofisticados escudos de protección. Los de la serie 410-P y 430-P, además de ofrecer protección a tu cerradura, tienen distintos acabados que se adaptan a cualquier gusto.

¿Cómo debo cuidarme del método de los 3 minutos?

Afortunadamente, existen muchas opciones que no solo entorpecen el robo del maleante, sino que realmente proporcionan la seguridad que tu espacio necesita.

Por supuesto, debes tener en cuenta que la adquisición de cada tipo de mecanismo requiere una inversión extra de tu parte, para preservar la seguridad de tu casa o negocio.

No olvides consultar a un cerrajero de confianza, el cual te asesorará para que escojas la mejor opción en pro de tu seguridad.