La seguridad es un tema muy importante, teniendo en cuenta que las cifras de inseguridad aumentan paulatinamente y que los malhechores han perdido los escrúpulos para invadir las casas.

No existe un consenso real entre las personas, sobre cuáles son los dispositivos de seguridad más apropiados, pero en lo que sí coinciden es que algo se debe hacer para mantener las propiedades resguardadas.

Algunos dicen puertas, otros dicen cerraduras, muchos dicen que ambos, pero existen algunos dispositivos que no son tomados del todo en cuenta, pero que contribuyen significativamente en la protección.

Tal es el caso de las ventanas, que se han convertido en una tendencia muy notable, ya que se puede combinar con otros métodos que garanticen que tu casa esté más segura.

Pero, ¿Por qué hablamos de ventanas de seguridad?

Podemos tomar como ejemplo las casas, cuyas puertas y cerraduras tienen mucha sofisticación, haciendo que ese canal sea impenetrable por los maleantes.

Sin embargo, un ladrón sabe que la puerta no es el único obstáculo que se debe rebasar para hacerse con las pertenencias de otros, por lo que decide buscar otras alternativas para entrar.

En todo caso, los ladrones están preparados de manera tal que, ya han debido realizar sondeos previos para invadir una casa determinada, y la más vulnerable será la casa a la que irrumpan.

Al ver que la puerta no les ofrece el acceso que necesitan, intentan entrar por otro sitio, y este es la ventana. Pero no cualquier ventana, sino una que no parezca tan evidente para no ser descubiertos.

Muchos cerrajeros coinciden en la opinión de que si no se cuenta con ventanas muy seguras, podemos ser víctimas de lo que se consideraría un desfalco por parte de los ladrones.

Si, estas ventanas existen

Afortunadamente, se ha ideado la creación de nuevas tecnologías que contrarrestan el robo por el acceso a ventanas, ya que son el canal que los ladrones vulneran con más facilidad.

Existen ventanas, cuyos vidrios están recubiertos por láminas de seguridad, y se requiere de mucha violencia para que estas ventanas puedan resquebrajarse, lo cual ocasiona ruido para entrar y que el ladrón sea descubierto en su empresa.

Pero si quieres llevar la seguridad a un nivel superior, hay ventanas que tienen herrajes de seguridad, además de estar provistas de sistemas anti palancas, vidrios de seguridad, etc.

Aunque parezca algo aislado, ya este tipo de ventanas se están instalando, y marcas como Honeywell ya disponen de esta clase de mecanismos de seguridad.

Actualmente se están fabricando ventanas de PVC cuya parte interna está hecha de un perfil metálico, que no solo brinda mayor seguridad en las uniones, sino una estética muy original.

Debes saber que la seguridad en tu casa o negocio involucra una inversión, pero cuando se trata de preservar nuestros bienes, se vale todo tipo de estrategias.

Consulta con un cerrajero especializado respecto a los últimos avances de ventanas de seguridad, lo cual garantizará que hagas la mejor escogencia al mejor precio.