Una caja fuerte aligerada o caja de seguridad es un compartimiento creado para almacenar objetos valiosos, ya sean joyas, dinero o documentos y no ser abierta por personas que no son propietarias o no están autorizadas.

Generalmente están fabricadas en materiales resistentes pero al mismo tiempo suelen ser ligeros en caso de ser necesarias cambiaras de lugar, consta de un sistema de cierre seguro y para lograr su apertura será necesaria una clave o combinación secreta para aumentar a mayor nivel su seguridad. 

Por su parte, las cajas fuertes modernas utilizan sistemas electrónicos que permiten el cierre y la apertura de las mismas por medio de contraseñas numéricas o alfanuméricas, o también el uso de métodos biométricos ya sea el lector de iris o la huella digital. Entre otros. 

Características de una caja fuerte aligerada

Expertos que han trabajado con Cerraduras MCM, señalan que en el momento que deseamos comprar una caja fuerte aligerada y no sabemos cual es la idónea según nuestras necesidades podemos buscar la ayuda de un cerrajero profesional y tener la asesoría necesaria en estos casos, sin embargo posee ciertas características importantes de mencionar:

  • Su uso principal es resguardar objetos de valor monetario o sentimental.
  • Es resistente a diferentes ataques violentos. 
  • Dispone de un disco giratorio o un teclado alfanumérico para la apertura y cierre, algunos de estos mecanismos pueden complementarse con el uso de una llave. 
  • Un sistema de cierre eficiente, en la cual la apertura de la misma sea difícil de lograr por personas no autorizadas. 

Finalmente, una de las características más destacadas de este tipo de caja fuerte es su grado de seguridad está en la categoría S1, cumple con todas las reglas de seguridad según las normas europeas. 

Las cajas fuertes aligeradas son comúnmente solicitadas en casas o pisos cuyos propietarios requieren de un dispositivo de protección eficaz y eficiente pero fácil de ocultar y porque no de fácil movilización cada vez que lo desee. 

Beneficios y ventajas de una caja fuerte aligerada

  • Cerrajeros expertos afirman que evitarás el robo o pérdida de objetos únicos que no pueden ser reemplazados por sus cualidades, ya sean joyas, reliquias o documentos de diferentes propiedades. 
  • Respeto a la propiedad, todos queremos disfrutar no solo de seguridad sino de tener nuestros objetos más preciados fuera de la vista de cualquier persona y una buena caja fuerte podrá ofrecerte la privacidad que necesitas. 
  • Mantienen en buen estado tus objetos ya que los protegen del medio ambiente, si tienes documentos o joyería antigua se conservarán por más tiempo si están en una caja fuerte. 
  • Las cajas fuertes aligeradas también podrán proteger sus bienes de desastres naturales, inundaciones o incendios, son accidentes de carácter fortuito pero es posible que estos fenómenos ocurran. 

En líneas generales, en la actualidad existen una amplia variedad de modelos que según sus características podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta en qué espacio la usarás y que almacenará dentro de ella, las cajas fuertes aligeradas son perfectas para cualquier hogar u oficina.