Las llaves que utilizamos para poder abrir las diferentes puertas, son muchas las personas que hoy en día pierden sus llaves constantemente, o les son robadas. En estos casos siempre acudimos a los expertos en cerrajería para que sean ellos los que nos ayuden a realizar la apertura.

Para mejorar esta situación, muchas personas utilizan las llaves de emergencia, para los cerrajeros Tossa esta es una buena opción, siempre y cuando se tenga las previsiones necesarias utilizar este tipos de llaves.

Lamentablemente muchas personas han sido robadas con sus propias llaves porque la han dejado en lugares visibles. Aunque no lo crean estos son error que podrían costarle muy caro, siempre debemos pensar muy bien las cosas antes de hacerlo.

Ventajas de las llaves de emergencia

El uso de las llaves de emergencia sin duda alguna aporta una gran cantidad de ventajas, pero la principal es el hecho de poder abrir las puertas sin tener que llamar a un experto en el caso que te roben o se extravíen las llaves originales.

Por otra parte también podemos optar por dejar tus llaves de emergencia en casa de un vecino de mucha confianza o de un familiar que viva cerca de tu casa, de esta manera podrás tener a la mano la llave de tu casa sin correr el riesgo que los ladrones la encuentren fácilmente.

Otra de las ventajas que te ofrecen las llaves de emergencia es que siempre puedes utilizarlas para sacar una copia de ellas, pero siempre teniendo en cuenta el lugar donde se va a sacar el duplicado.

Lugar idóneo para esconderlas

El uso de las llaves de emergencias están condicionados al lugar donde las vas a esconder, muchas personas en la actualidad utiliza lugares obvios para ello, como colocarlas en una maceta, debajo de un tapete o en el marco de la puerta.

Debemos estar conscientes que estos lugares son muy comunes y que cualquiera podría dar con su paradera, en el mercado tenemos la opción de comprar una caja especial para llaves de emergencias.

De esta manera tus llaves estarán resguardadas de las manos de los amigos de lo ajeno. Pero estas cajas deben estas ubicadas en un lugar secreto donde solo tu sabrás que esta. Así podrás garantizar que los ladrones no podrán ubicarla fácilmente.

Consejos de seguridad para utilizar las llaves de emergencia

Cuando se trata de las llaves de emergencias debemos tomar en cuenta que utilizarlas de manera descuidada es un grave problema. Si la has utilizados de manera constante, siempre correrás el riesgo que alguien haya podido ver  el lugar en donde la guardas.

En estos casos lo más recomendable que cambies su ubicación cada cierto tiempo, de esta manera evitas que los ladrones la pueda encontrar, pero debes tener en cuenta que antes de hacerlo debes asegurarte que nadie te esté viendo, ya que seguirás teniendo la misma sensación de inseguridad.

Recuerda que la seguridad de tu propiedad es importante, por esta razón debes resguardar tus llaves de emergencia en un lugar seguro.