robos-casasQuizás te hayas topado con los típicos consejos antirrobo que te exhortan a cerrar bien las puertas, o que no abras las puertas a extraños.

Pero la verdad es que, en la medida que pasa el tiempo, la inseguridad se va haciendo más imprevisible, al punto que hay factores que debemos considerar, no habiéndolo hecho con anterioridad.

Las situaciones que nos exponen al peligro son muy variadas, y los perfiles de los ladrones parecen no tener límites, y es justo en eso que nos basaremos en ofrecer algunos consejos respecto a seguridad doméstica.

Son consejos recogidos de la mano de cerrajeros y expertos en seguridad, que han observado a lo largo de su experiencia una serie de elementos que sirven de marco en la preservación de tus bienes.

En todo caso y en función a tus experiencias, puedes incorporar medidas preventivas que puedan servir a otros a fin de optimizar la seguridad en los espacios.

Aspectos a considerar

  1. La eficiencia de una cerradura es directamente proporcional a la resistencia que tenga la puerta en el umbral de la misma. Esto significa que la seguridad de una puerta está garantizada en función a la calidad de los componentes de ésta, lo que incluye cerradura y bisagras.

  2. Bajo ninguna circunstancia le suministre una llave o combinación a algún extraño, solo a amigos y familiares de extrema confianza.

  3. Las alarmas y botones de pánico solo funcionan como elemento disuasorio durante un robo, a fin de que muchos se enteren de la presencia de un ladrón. Las autoridades responden con tal demora, que al final los robos terminan materializándose.

  4. Vulnerar una cerradura en su totalidad es una labor compleja, ya que implica manipular los ganchos, pestillos y cerrojo para poder ver cualquier alteración. Los bombines disuaden pero no previenen otras técnicas atajo de robo.

  5. Respecto a las cajas fuertes, solo son seguras de nombre, por lo que es indispensable ser muy intuitivo a la hora de adquirir una de estas cajas.

  6. La seguridad de los dispositivos no es infinita, solo se requiere tiempo para aprender a vulnerarlos. Lo que compramos es tiempo de seguridad para nuestras posesiones.

  7. Los maleantes generalmente hacen sondeos de las distintas propiedades, y por supuesto elegirá el objetivo que ofrezca menor resistencia. Si su vecino goza de mejores dispositivos de seguridad que usted, no dude de quien será la próxima víctima.

  8. Según estudios de las autoridades policiales, tener una cerradura de alta seguridad es el mejor elemento disuasorio contra los robos. Los ladrones potenciales no asumen que su cerradura de seguridad implique que usted tenga objetos de alto valor comercial.

  9. Los dueños de tiendas colocan dispositivos de seguridad en relación a los empleados de la tienda y no por sus clientes.

  10. Si bien es cierto que dos cerraduras son mejor que una, solo los cerrajeros son capaces de discernir sobre las verdaderas necesidades de seguridad de su hogar.