Bombin_de_seguridad_02Son del tipo de cerraduras que disponen de un orificio a manera de cilindro de seguridad, y que sus llaves son bastante similares a las actuales cerraduras de Borjas. sigue para tener más información.

Estamos hablando justamente de las cerraduras antiguas, que por mucho tiempo ocuparon un lugar importante dentro del marco de la seguridad de casas, edificios antiguos y otras edificaciones.

Sin embargo, los lugares ya no se encuentran del todo resguardados gracias a éstas, por lo que existen razones de peso por las que la gente está comenzando a desincorporarlas de sus puertas.

En todo caso, esto no siempre fue así, teniendo en cuenta los orígenes de las puertas y las primeras cerraduras, que consistían en piedras que resguardaban la entrada de cavernas y construcciones primitivas.

Las necesidades en la seguridad fueron marcando pauta en la evolución de los herrajes para las puertas, incluidos igualmente los cerrojos y los candados.

Estas cerraduras las podemos evidenciar desde la edad media, y consisten en un agujero, dentro del que se encuentra un mecanismo activado a través de una llave.

¿Cuáles son las amenazas para este tipo de cerraduras?

Si analizamos por un momento la forma en cómo opera la delincuencia, debemos ver que las técnicas de robo conocidas se aplican a cerraduras más actuales y a la vez más complejas que las antiguas.

Por supuesto, se infiere que al intentar cualquier método de robo moderno para abrir estas cerraduras, estas cederán rápidamente. como nos lo dicen los https://cerrajeroelraval.es

Sin mencionar que estas cerraduras ofrecen menor resistencia mecánica en el momento que son fracturadas a través de palancas, sierras o taladros.

Este tipo de cerraduras son fabricadas en hierro forjado, lo que promueve la pronta oxidación, que además de conferir una apariencia poco agraciada, minimiza la dureza del herraje.

Problemas como este han generado que muchas marcas de cerraduras hayan mejorado ese aspecto de la oxidación, utilizando metales diferentes al hierro y aleaciones resistentes al oxido y a las rupturas.

Y a esto se une, la complejidad que se ha imprimido para las nuevas innovaciones de bombines, cerrojos y candados, a fin de dificultar la maniobrabilidad de los maleantes en función de los robos.

El papel de los cerrajeros frente a las cerraduras antiguas

Ya la unión de cerrajeros en España se ha pronunciado al respecto, ya que esto obedece a la campaña de actualización de las cerraduras en casas y otros espacios.

Las cerraduras antiguas se encuentran incluidas en el tipo de dispositivos que deben sustituirse por su obsolescencia, lo que traduce que sean vulneradas a través de cualquier técnica de robo.

Resulta curioso que, este tipo de herrajes ni siquiera se encuentra presente en edificaciones antiguas, y de estarlo, solo sirve como elemento decorativo a fin de preservar el patrimonio histórico.

Esta demás decirte que, si eres un amante de las cerraduras antiguas, debes preocuparte por la seguridad de tu espacio, e incorporar herrajes que refuercen la seguridad.

Sin embargo, es aconsejable cambiar el tipo de puerta inclusive, pues no existen garantías de que vayas a quedar exento del acecho de los maleantes.