Todo el universo de cerraduras disponible se debe, a que cada tipo de cerradura cubre una necesidad específica en los usuarios, y las cerraduras eléctricas no son una excepción.

Las cerraduras eléctricas tienen el mismo fundamento de las cerraduras convencionales de sobreponer o empotradas, con la diferencia que estas se abren y cierran por efecto de la electricidad.

Su funcionamiento se basa en sistemas electromecánicos de apertura y cierre, y a diferencia de los sistemas electrónicos, no posee un circuito, sino que opera a base de corriente eléctrica.

Esto no descarta que con unas llaves se den dos o tres vueltas a los cilindros para asegurarla, pero no es del tipo de cerraduras que se emplean en puertas de domicilios, por sus características.

Su instalación está orientada a establecimientos comerciales, oficinas y entradas de conjuntos residenciales, donde el control del acceso al público se encuentra limitado por la persona que se encuentra dentro del recinto.

Características de este tipo de cerraduras

  1. Por lo general cuentan con sistemas auxiliares de apertura, bien sea con cerradura y llave, o por medio de llaves magnéticas.

  2. Su dependencia de la electricidad hace indispensable la incorporación de un generador, o una batería de emergencia en caso de fallas eléctricas.

  3. Este tipo de aparatos constan de un solenoide que tiene función dual de bloqueo y desbloqueo, y son artefactos de voltaje bajo.

  4. Dependiendo del modelo, pueden permanecer abiertas o cerradas durante los cortes eléctricos, aunque ya se están fabricando elementos con doble funcionalidad.

Ventajas de las cerraduras eléctricas

  1. El mando a distancia de estas puertas permite ganar tiempo para divisar y limitar el paso a quien consideremos una amenaza.

  2. La presencia de una batería de almacenamiento de energía, permite seguir funcionando por un ínterin de tiempo adicional.

  3. Sus precios son bastante competitivos por la variedad de marcas que fabrica este tipo de cerraduras, tanto de sobreponer como embutidas.

  4. Todas las marcas producen cerraduras de calidad, por lo que es indiferente la elección de la marca, siempre y cuando sea reconocida.

  5. Es altamente recomendada por cerrajeros Sant Cugat del Valles gracias a su capacidad de resguardo ante las amenazas de robo latentes.

¿Por qué instalar estas cerraduras?

Estos mecanismos representan la opción perfecta para disuadir a los maleantes que cometan fechorías dentro de un establecimiento.

Además se trata de un dispositivo que permite a quienes componen una sociedad sea cual sea, reaccionar a tiempo ante una posible amenaza, restringiendo el paso a presuntos maleantes.

Por supuesto, hay que tener claro que es indispensable apoyarse con otros dispositivos de seguridad para fomentar la protección de los espacios.

Y si lo que deseas es instalar esta clase de artefactos en la comunidad o negocio, tan solo debes acudir a cerrajeros expertos, quienes te brindaran asesorías sobre el correcto funcionamiento de este tipo de cerraduras.

Toda instalación que contribuya al resguardo de los bienes, debe tenerse en alta estima, y las cerraduras eléctricas ofrecen, a través de su funcionalidad, la seguridad que mereces.