Bombin_de_seguridad_01El tema de las cerraduras antiguas es muy interesante, debido a la historia de sus inicios; en este artículo te traigo información acerca de estas cerraduras que aunque ya no son tan comunes son la base de las que existen actualmente en el mercado. sin estos primeros pasos, probablemente los http://cerrajeros24hsabadell.es/ no podrian ofrecerte la tecnología en seguridad que hoy te hace sentir muy seguro en casa

Según los historiadores de la época, la cerradura fue inventada en China hace más de 4.000 años, siendo empleada poco después en Egipto y Babilonia. El primer cerrojo que se conoce es un dispositivo egipcio fabricado en madera, el cual sirvió como modelo para diseñar el cilindro moderno.

Esta técnica tan antigua, consistía en inmovilizar un pasador en un bloque fijo, en medio de pitones móviles. Para abrir, la llave se introducía en el pasador, era elevada y sus pitones penetraban en los alojamientos de la cerradura.

La cerradura y la llave metálicas son una aportación romana. Los romanos crearon asimismo un sistema de seguridad en los cierres: la vuelta de llave, y también consiguieron disminuir el tamaño de las llaves de forma sorprendente.

Las que se han venido a llamar cerraduras “romanas”, funcionaban por deslizamiento de la llave. El pestillo, inmovilizado por el saliente de un muelle, liberaba hasta que la llave, atravesándolo, levantaba ese muelle.

En el siglo Diecinueve se mejoró el cerrojo de pestillo. Se inventaron y perfeccionaron los cerrojos de palanca o clavija, los cilindros o de dientes de clavija y los cerrojos sin llave.

Con el tiempo las llaves fueron evolucionando. Cambiaron sus diseños y sus formas, ofreciendo cada vez más seguridad; y algunas hasta se hicieron numeradas e inviolables.

El desarrollo posterior se ha centrado en la producción en serie, la mejora de los materiales y el incremento en la complejidad de los mecanismos de funcionamiento y seguridad.

Las cerraduras siempre se han utilizado para proteger propiedades, como las puertas de casas, comercios y oficinas; para guardar valores, como dinero y documentos en las cajas fuertes; para esconder secretos en cajones o diarios personales; entre muchos otros usos.

Las llaves antiguas se han convertido en objetos de colección, más allá de su valor monetario. Como dato curioso, después de las llaves antiguas, las más coleccionadas son las de hotel, obviamente robadas, aunque actualmente están cayendo en desuso, debido a la utilización de tarjetas electrónicas desechables en la mayoría de los grandes hoteles del mundo.

Actualmente existe la tendencia de utilizar muebles y puertas antiguas para ciertas decoraciones, y sus propietarios muchas veces desean otorgarle funcionalidad a las cerraduras, para lo cual buscan asesorías con cerrajeros profesionales, sobre como reparar estas cerraduras, o accionarlas de forma correcta, ya que en muchos casos, se necesita de la fabricación de las llaves antiguas para que su funcionamiento sea optimo.

Afortunadamente existen algunas cerrajerías que pueden brindarle información al respecto; aunque no es algo que se comercialice con frecuencia, algunas cerrajerías las ofrecen, y su precio puede ser muy elevado, por ser cerraduras que ya no se fabrican y que son muy difíciles de conseguir, es por ello que adquirirlo es más un adorno que una necesidad.