24 julio, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Cerraduras inteligentes de NUKI serán compatibles con MATTER

3 minutos de lectura

La marca Nuki ha dado un paso importante en la búsqueda de lograr estándares importantes en la domótica para optimizar la seguridad del hogar, para ello han creado una alianza importante con Matter y han decidido incorporar el estándar de su código abierto en los dispositivos de la marca Nuki.

Matter es un proyecto que permite que la tecnología de diferentes fabricantes sea compatible entre sí logrando así grandes opciones para los hogares inteligentes, en otras palabras se pueden utilizar diferentes accesorios de forma combinada sin importar la marca, siempre y cuando se incluya el estándar, este será un gran paso para los usuarios.

Importancia de esta unión

Los creadores de Nuki indican que están trabajando arduamente en la estandarización de sus dispositivos con Matter, esta colaboración permite simplificar la experiencia del usuario logrando una mayor compatibilidad entre dispositivos de diferentes  marcas, todo esto gracias a una gran sencillez y sin perder su función.

Es importante mencionar que Matter ha sido impulsado por grandes gigantes de la tecnología estadounidense, y Nuki ha trabajado para brindar una mayor compatibilidad, el caso es que las cerraduras inteligentes ofrecen funciones de bloque y de desbloqueo total, pero las cerraduras europeas permiten cerrar la puerta sin bloquearla totalmente.

En acuerdo con los creadores de Matter, Nuki ha creado la función de desbloquear la puerta sin abrir el pestillo, para adaptar a Matter a los productos del viejo continente, por lo que demuestra un gran compromiso con la satisfacción del cliente y la adaptación de la tecnología a diferentes necesidades.

Es una sociedad que no solo beneficia a los clientes de la marca Nuki, sino también enriquece a todo lo que compete a un hogar inteligente, mejorando la accesibilidad a todas las funciones de un dispositivo.

Consideraciones finales de la implementación de Matter

La tecnología que se aplica en las cerraduras inteligentes Nuki se implementa mediante el uso de Thread, por lo que se convierte en un lenguaje universal en que los dispositivos inteligentes del hogar logran conectarse y comunicarse mediante la marca y el modelo.

Es importante mencionar que thread, es una red altamente eficiente y con un alcance amplio y una gran eficiencia energética, similar a la de la red WLAN, una de las grandes posibilidades que ofrece Matter es que las cerraduras pueden funcionar con plataformas como Amazon, Alexa, Google Home, entre otros servicios.

La comunicación entre los dispositivos se realiza a través de hubs, logrando así poder garantizar la seguridad de los datos, además la activación de esta nueva herramienta en las cerraduras inteligentes de Nuki es tan simple como escanear un código de barra, por lo que resultará mucho más fácil la configuración y conectividad del dispositivo.

Finalmente, la alianza entre estas dos grandes marcas incrementa notablemente la seguridad de cualquier propiedad, es por ello que resulta una gran opción la instalación de cerraduras Nuki en cualquier hogar, es importante adaptarse e invertir en nuevas tecnologías si lo que se desea es obtener mayor protección en el hogar.

 

Puede que te hayas perdido