Llegamos a un hospital y la sensación de que percibimos es de protección que es algo muy distinto que seguridad, al menos de seguridad física. Los médicos caminan por todas las áreas, las enfermeras entran y salen, usan equipos y materiales sin que parezca que nada tenga un control, pero si lo hay.

Todo el que no forme parte de esa dependencia medica, no puede notar el orden y control, pero detrás hay toda una logística que se debe cumplir para cada paso y decisión que se toma frente a os pacientes y el uso de cada cosa dentro de un hospital. Pero siempre existen excepciones terribles de seguridad que salen a luz y termina en un pánico general.

Los  tienen una responsabilidad enorme en dotar de producto de cerrajería de alta calidad a los centros de salud. El control de accesos es vital para todas las áreas. Pero además las cerraduras en puntos clave donde el acceso de personal es restringido como laboratorios y depósitos debe ser máximo, no tanto temiendo de otros trabajadores de la salud, sino de los intrusos externos.

Miedo de que te roben a tu hijo

Cuantas madres no tienen miedo de que se roben a su hijito recién nacido, por la ola de noticias de hospitales en donde se desaparecen como un acto de magia. Todo hospital debería tener cámaras de vigilancia, personal de control a las diferentes áreas, pero también control de acceso automatizado.

Otras instituciones mas sofisticadas llegan a usar una especie de precintos en la ropa o en pulseras que se colocan a los bebes para detectar un posible robo o desplazamiento fuera de un área autorizada. Así debería ser la seguridad de todos los hospitales del mundo, pero lamentablemente no es así.

Laboratorios sin intrusos

Se conoce de personas que hacen intrusión a los laboratorios para conseguir resultados de manera no autorizada, para intercambiar resultados entre pacientes o para alterar otros, sin poner en atención su propia seguridad. Por el bienestar de todos los pacientes un área de laboratorio debe ser u área con excelentes herramientas de cerrajería.

Un laboratorio clínico es un área de lata seguridad que se deben tener los cuidados máximos, donde se manejan elementos químicos y muestras de fluidos de personas con posibles enfermedades es una zona que solo deben ser frecuentadas por personal autorizado y capacitado.

Medicamentos y depósitos

La zona mas vigilada por lo ladrones son los depósitos donde están los consumibles, medicamentos y drogas. Los ladrones pueden ir desde pacientes desesperados, adictos, personales inescrupulosos por ello el acceso a estas áreas es altamente vigilado. Generalmente esta a cargo de dos o tres personas por turno, a veces menos, que se hacen responsable de este almacén. El deposito de un hospital tiene mucha mas atención que los de un deposito comercial, los peligros merodean con mas frecuencias, aunque ambos deben estar respaldados por buena cerrajería.

Los hospitales siempre han sido zonas seguras, comisiones policiales deben proteger la institución as i como el personal contratado para ello por la cantidad de personas que lo visitan a diarios.