Cada uno de los productos de cerrajería que sale al mercado, deberían contar con pruebas de calidad en el momento que se diseñaron y luego que se fabrican.  La realidad es que no todas cuentan con certificaciones nacionales e internacionales para ser calificadas como un producto de alta seguridad. Por ello es la importancia de asesorarse con cerrajeros en https://cerrajeros24hterrassa.es/ antes de aceptar una oferta de vendedores de cerrajería.

Se ha determinado que los ladrones se disuaden del intento de robo cuando perciben que los puntos de cierre son muy complejos, los cuales le llevaría mucho tiempo y esfuerzo en abrirlo, un riesgo muy grande para el ladrón de ser sorprendido y apresado. Las pruebas de ensayo que se realizan a las puertas de seguridad estiman el tiempo que pasaría un delincuente tratando de romper o manipular una puerta por cualquiera de los puntos de su estructura, en base a este tiempo de resistencia se otorga las certificaciones.

Los clientes no deben llegar a pensar que algún producto de seguridad es infalible por que no es cierto, aun no existe una puerta infranqueable, existen productos que resisten, pero la medición es en base al tiempo que se mantienen en pie, unos cinco minutos es un buen tiempo.

Estanquidad climatológica

Cuando se fabrican puertas de seguridad están pasan por laboratorios especializados que asemejan las condiciones climatológicas, pero aun nivel mas extremo de lluvia, sol, seguía y temperaturas altas y bajas. Para medir el comportamiento de los materiales, la cubierta de las superficies, posibilidad de orificios. Así determinar si hay una debilidad, para modificar el diseño mejorándolo.

Resistencia a los impactos

Resulta interesante para un ciudadano común, un consumidor de puertas de seguridad, observar alguna vez como se realizan las pruebas de ensayo. Ver con sus propios ojos como esta estructura de puerta resiste, a pesar de los intentos por destruirla. Sin embargo, esto no es posible por cada persona que compra una puerta, se pueden ver videos que facilita el proveedor, pero nuestro indicio de la calidad es la certificación por organismos encargados del control de calidad que deben ser exigidos al momento de la compra.

Generalmente,  colocan a una o varias personas a intentar abrir la puerta por medio de la fuerza bruta, con herramientas manuales, aunque también se sugieren los métodos mas conocidos que los ladrones usan para robar, si estos son superados por mas o menos un rango de tiempo de 5 minutos es una excelente noticia.

Durabilidad

Adquirir una puerta de seguridad, es una decisión importante, por el dinero que debes invertir, por eso los materiales con que son fabricados deben resistir no solo el clima, la fuerza física y la habilidad de ladrones sino también el tiempo, el uso frecuente.   En el mercado hay puertas muy buenas y otras que dicen serlo. Muchas pueden ser similares pero los profesionales saben cuales son realmente buena, sabiendo el material de construcción, el procedimiento que se uso en su fabricación y los detalles de diseño de solo verla.