puertas-de-maderaLos locales comerciales tienen la necesidad de tener accesos de emergencia, ante cualquier eventualidad sísmica, de incendio o terrorismo, de esa condición deben estar informados sus dueños ya que son reglamentaciones que deben cumplir para solventar sus permisos.

Hay quienes las estructuras le permiten hacer puertas más grandes donde puedan pasar varias personas al mismo tiempo como vía de escape. Pero hay otros que adecuar para facilitar que se pueda evacuar más fácilmente.

Ambos pueden ser atendidos por cerrajeros calella profesionales, que brinden las soluciones más efectivas a sus clientes, además de mostrarles productos que armonizan con sus decoraciones e inducen a sacarle el mayor provecho posible.

Las barreras antipánico

Como su nombre lo indica son barras que minimizan el pánico, a la hora de usar una puerta. Estas son manijas de gran tamaño, que abarcan la anchura de la puerta pero que facilitan su apertura. Generalmente se encuentran en estructuras físicas públicas, sobre todo donde se mantienen un gran número de personas.

Pero no solo se puede hacer una puerta más accesible con grandes manijas, sino con cerrajería adecuada, modernas que facilite la apertura pero que además mantenga un nivel de seguridad moderado.

Hay modelos de barreras antipánico que tienen luces LED que indican el estado de bloqueo o desbloqueo. También hay modelos para casa pasivas, los cerrajeros saben cuándo es un caso adecuado para instalarlas.

Aunque estos dispositivos son de fácil instalación requieren llevas una serie de normas en sus fabricación que garanticen sus total eficiencia en situaciones de emergencia, es por ello que su adquisición deben realizarse en establecimientos confiables de cerrajería.

Fabricantes reconocidos

A veces es más cómodos escoger productos de cerrajería de marcas reconocidas, porque nos indican que ya ha sido probado su calidad por el uso de tantos clientes, pero esto no quiere decir que los pequeños fabricantes cerrajeros no puedan tener buenos dispositivos que le falta impulso para ser populares.

Sin embargo, marcas como TESA, CISA O MULTLOCK, que ofrecen un producto garantizado. Sin dejar las miles marcas que tienen excelentes productos que pueden cubrir las demandas con buena calidad.

Sin embargo hay que tener en cuenta características para ser catalogadas como elementos de seguridad.

Hay que tener una puerta resistente para instalar una barra antipánico, esta puede ceder, ante el peso o el empuje de las personas en un momento de emergencia, por ello cualquier acceso de evacuación debe contar con puertas de calidad.

Características irrenunciables

  • Resistencia a alta frecuencia de uso

  • Durabilidad: se refiere a los ciclos de apertura y cierre. Se expresan en categorías A,B,C yD

  • Masa de la puerta: se refiere al peso con se pueden usar las barras. Los grados 6, 7 y 8 son los aconsejables

  • Uso de cortafuegos: indica la asistencia del dispositivo antipánico cuando acompaña a una puerta resistente al humo o al fuego. Existen tres grados para esta característica 0, A y B.

  • Seguridad del usuario

  • Resistencia a la corrosión

  • Campo de aplicación de puerta

Hay muchas otras características que determinan la efectividad del dispositivo pero estas son las básicas.