bombin-serretaQue fabuloso seria que una cerradura tuviese una fecha de vencimiento, para que durante de ese periodo nos garantizara la seguridad de nuestras propiedades, pero lamentablemente esto no funciona de esta manera.

Hay indicadores que nos dan luces de cuando es el momento de cambiara un sistema de cerramiento y a veces no depende ni de cuánto tiempo haya pasado en tu puerta sino del tiempo de tecnología que su mecanismo.

Para evitar que pierdas tu dinero, es recomendable conseguir los consejos de cerrajeros profesionales que te indiquen cuales son las cerraduras más eficientes del mercado, porque puede ser que la hayas comprado ayer, pero hoy te des cuenta que es más vulnerable de lo que esperabas.

¿Cómo establecer cuando debo cambiarla?

Cerraduras seguridad 13Lo más recomendable es hablar con cerrajeros antes de tomar cualquier decisión de cambio. Lo cierto es que si ya es una prioridad sustituirla debe ser por los siguientes motivos:

  • El cilindro muestra imperfecciones, como atascamiento o roce de la llave
  • Es una cerradura muy antigua, aunque aun funcione bien
  • Se requiere de equipos más tecnológicos, por ellos es necesario que sean compatibles
  • Ya han sido violentadas por sus dueños o por delincuentes

Entonces una cerradura no tendría un tiempo preciso para ser removida y sustituida por una mejor, sino que dependerá de factores de incidencias de robos si aun funciona correctamente.

Si una cerradura es muy antigua, es seguro que los cerrajeros que consultes te sugieran cambiarlas por una de las más nuevas del mercado, por la prolongación del tiempo que transcurría sin que se invierta en seguridad. Quizás por darle muy poco uso o por que se realicen mantenimientos correctos que prolongues la vida de la herramienta.

Exposición al uso y tracción del cilindro

Por ejemplo hay casos de viviendas donde sus residentes solo la intervienen de dos a cinco veces al día, es decir giran el cilindro, pero quizás otras donde con un mayor número de personas que vivan, pueden aumentar su uso exponencialmente, porque no solo es una pareja, sino los hijos, abuelos o inquilinos que salen y entran constantemente, por lo que la tracción es mucho mayor

Este flujo de personas, dinámico o estático, puede no solo desgastar los cilindros sino también pueden provocar que se atasquen por la falta de uso, o por factores climáticos.

Si se es consciente del uso que se le dará, comprar una cerradura de calidad es fundamental para hacer cambios futuros innecesarios. Un mecanismo de cerrajería, se comprar pensando que dure unos buenos años, pero lamentablemente la evolución de la delincuencia no los impide.

Influencia de la tecnología que obliga a cambiar

Aunque usar equipos tecnológicos no es necesariamente con fines de seguridad, muchas veces se hace necesario para estar mas cómodo, mientras se abre una puerta sin llaves físicas, o para saber quien toca la puerta cuando no estamos o para recibir alertas si está sucediendo un ataque por delincuentes de manera inmediata.

La tecnología se combina con la base de la cerrajería mecánica para preservar nuestra seguridad.