La seguridad de una vivienda depende de varios factores, no solo de tener una cerradura de alta seguridad , aunque este elemento es de suma importancia cuando un ladrón desea entrar a un establecimiento. Dependiendo del nivel de seguridad de la cerrajería puede o no disuadir el ataque.

Aunque hay aspectos obvios que pueden hacer que las cerraduras no sean el blanco del ataque, sino la puerta en si, las ventanas y hasta el techo de los establecimientos.

Para algunos ladrones no es necesario tocar la cerradura si encuentran debilidades en la puerta que con ayuda de una palanca, pueden desmontarla y entrar con facilidad en una hora donde sepa que no transcurren personas, como en la noche.

Para reforzar una puerta hace falta, que no solo se tome en cuenta la cerradura que tenga instalada, sino también sus marcos, las paredes y por supuesto el material de la cual esta fabricado y si no hay daño por la acción del tiempo.

Mantenimiento de marcos y bisagras

Existen problemas de cerrajería que se pueden evitar realizando trabajos de mantenimiento en puertas de manera periódica. Los cerrajeros  https://cerrajeroscastellbisbal.org.es/ pueden acudir a la reparación de cerraduras por fallas que impiden el cierre o la apertura de la puerta, pero son muy pocas las solicitudes de servicios por medida preventiva.

Una puerta necesitan que se hagan trabajos de pintura, graduación de las bisagras o reparación de los marcos, mas si están expuestos a cambios de temperatura, humedad o polvo. Las bisagras necesitan estar lubricadas y libres de partículas que le impidan llevar a la puerta a encajar correctamente en el marco.

De lo contrario la cerrajería, no encaja correctamente por lo que forzar a la cerradura a que cierre, podría dañara su mecanismo, a larga tendría que sustituirse por imperfección, cuando pudo haber evitado con la visita adecuada de cerrajeros profesionales.

Cerraduras con barras

Las cerraduras con barras son opciones muy inteligentes si se quiere aumentar el nivel de seguridad en una puerta que no están fuerte como una puerta blindad o acorazada.

Los cerrajeros en la actualidad, tienen alternativas de cerrajería según el tipo de puerta y necesidades del cliente. Por ejemplo hay cerraduras que tienen barras a los largo de la cerradura que llevan al máximo el agarre con el marco de la puerta.

Pero existen otras cerraduras que cubren varios puntos a lo largo de la puerta, desde la parte superior hasta el piso, esta opción no es nada estética, pero una cerradura de este tipo transmite a los clientes una sensación de tranquilidad de que a pesar de los golpes que se puedan dar a la puertas estas barras impedirán que caiga con facilidad.

Mejoramiento con puertas de blindadas

Una puerta débil se debe sustituir inmediatamente por otra mas resistente, como las blindadas, acorazadas o de seguridad. Pero cuando las condiciones no son las mas satisfactorias para que suceda, deben agotarse las opciones, con elementos independientes que le sumen mas resistencia, como cerraduras de lata calidad, marcos y bisagras en buen estado, evitación de mirillas convencionales. Pero si el nivel de delincuencia es alto en esa ciudad, la sustitución por puertas de seguridad debe ser una prioridad.