Uno de los principios básicos para la seguridad de la puerta de entrada de cualquier inmueble es la disuasión, además si la puerta de entrada posee elementos de seguridad resistentes que garanticen un nivel de seguridad más elevado, será mucho más seguro para la entrada de nuestro hogar, oficina o local comercial. 

Por consiguiente, te recomendamos, de la manos de cerrajeros Hospitalet, revisar cada uno de los elementos de seguridad que posee tu vivienda y si llegas a la conclusión de que necesitas mas o los que tienes instalados no son suficientes en este apartado te presentamos alguno de las mas efectivos actualmente.

Cerraduras y cilindros 

 

Cerradura de Embutir: Esta cerradura se activa mediante la instalación de un cilindro en la puerta y lo mejor de ello es que no se nota desde el exterior de la puerta, se usa generalmente en puertas cortafuegos y estrechas, algunos modelos tienen sistemas antipánico, de forma que si te quedaste dentro del inmueble este te permite salir aunq no tengas la llave, pero no puedes entrar al recinto si no la posees. 

Cilindro: este es un punto de seguridad muy importante en cualquier tipo de puerta, en su mayoría las personas no lo cambian con frecuencia y estos son propensos a ceder fácilmente ante ataques con ganzúas, taladros y técnicas como el bumping. 

Cerraderos: para las puertas de entrada son una medida de seguridad bastante efectiva, aunque es un producto básico, evita la apertura de la puerta por medio del efecto palanca, estos cerraderos son un modelo universal así que se adapta a cualquier tipo de puerta y en la dirección que desees tanto a la derecha como la izquierda, además puedes comprar el diseño o el color que prefieras sin romper con la estética de la entrada.

Cerradura multipunto: si la puerta de entrada es muy alta o simplemente quieres que tenga varios puntos de seguridad, este tipo de cerradura es el indicado, con solo una vuelta de la llave en la cerradura mantendrá cerrado varios puntos de la puerta, desde la parte superior hasta el inferior en una sola acción. 

Otros dispositivos

 

Mirillas: son un elemento básico de seguridad, esta te permitirá ver quien esta tocando a tu puerta sin que se entere que estás en casa, actualmente existen muchos modelos, pero las digitales son mucho más recomendadas que las tradicionales. 

Seguridad para las bisagras: ellas evitan la técnica de palanca justo del este lado de la puerta, estos dispositivos puedes fijarlos en las puertas principales pero también en las ventanas, son perfectas para aumentar la seguridad no solo en la puerta principal. 

 Barras transversales: aunque no son muy comunes suelen ser un método de seguridad bastante seguro y efectivo, una vez instalas esta barra la puerta estará protegida en ambos laterales, es decir, desde la cerradura hasta las bisagras de la puerta, en el mercado las encuentras como barra con estribo, barras para puertas que se abren desde el exterior y barras para puertas de sótano. 

 En fin, nuestro hogar debe ser un recinto de paz y tranquilidad y eso solo lo conseguimos ocupandonos de que esto sea así siempre, solo necesitamos investigar cuales son los puntos vulnerables y las puertas de entrada suelen ser el objetivo de los delincuentes, por ello no escatimes en gastos y busca dispositivos que aumenten sus resistencia.