Estas pequeñas piezas metálicas son de uso principal para todas las personas, por lo que en algún momento del día debe utilizarla al menos en una oportunidad, y es que el tema de la seguridad debe estar presente en todo momento, desde el hogar al dejar a buen resguardo algún bien de valor, la puerta de la vivienda, el coche o la oficina por esta razón y aunque no se le dé la importancia necesaria es fundamental el cuidado de las llaves si desea evitar un mal rato y sobre todo en el peor de los momentos.

Cuidados de las llaves

Cuando se hace referencia al cuidado de las llaves esto comprende desde el buen resguardo de ellas para evitar que se extravíen como el cuidado físico y el mantenimiento que debe realizarse para que funcione correctamente, en cualquiera de los casos afecta notablemente el quehacer diario y en la mayoría de los casos deberá solicitar los servicios del técnico para poder ingresar a la vivienda o abrir la puerta del coche.

Tips para evitar extravío

Existen algunas sencillas recomendaciones para evitar el angustiante momento de buscar las llaves y no encontrarlas.

Destinar un lugar para las llaves, la mejor manera para evitar perder las llaves es tener un lugar fijo, rutinario donde colocar las llaves, de esta manera al salir de casa siempre y de manera mecánica tomar las llaves, de igual manera al llegar del trabajo colocarlas siempre en el mismo lugar.

Ayuda de la tecnología, conozca y utilice las aplicaciones de su Smartphone diseñadas para evitar perderlas como recordatorios, como por ejemplo la app. TILE.

Darle un uso adecuado

Utilizar las llaves como una herramienta multifunción puede causar deterioro, desgaste, dobladura u óxido, en muchas ocasiones se emplean para abrir latas botellas y otras cosas lo que pueden ocasionar que quede fuera de su casa o tener que llamar a un cerrajero para entrar a ésta.

Correcto mantenimiento

En caso de que las llaves se hayan caído es alguna suciedad es necesario seguir estos pasos.

  • Lo primero a realizar es retirar el sucio con una toalla de papel.
  • Lavarlas con abundante agua.
  • Frotar con la ayuda de un cepillo todas las partes, como las ranuras y cortes.
  • Finalmente secarlas con una toalla de papel.

Desgastes y llaves dobladas

Las llaves con el paso del tiempo tienden a desgastarse, esto es debido a que el material usado para su fabricación es menos fuerte que los elementos del bombín, al notar que comienza a tener dificultades al intentar abrir la puerta por desgaste de la llave debe acudir al cerrajero para hacerse de una copia antes de que ésta deje de funcionar.

Si el caso es que las llaves se han doblado es necesario proceder a enderezarla para poder abrir la puerta, para esto puede seguir estos sencillos pasos,

  1. Se debe sostener firmemente la llave con un alicate en uno de sus extremos, en el otro extremo tomar otro alicate o pinzas.
  2. Debe proceder a enderezar la llave muy suavemente hasta que se vea derecha, es importante realizar este paso con mucho cuidado para evitar partir la llave.
  3. Una vez derecha debe comprobar si funciona correctamente se introduce en la cerradura e intentar girarla, en caso de que continúe sin girar debe repetir el paso anterior hasta lograr la operatividad de la llave.