Hoy en día las personas han vuelto a utilizar las bicis, otras las utilizan en su tiempo libre, pero otras la utilizan por el tema ambiental, pero lamentablemente  así como ha aumentado su uso también han aumentado los robos.

Debemos estar conscientes que los delincuentes aprovecharan cualquier oportunidad para tratar de robarse la bici, y nos les importara si es a un niño al que se la van a quitar. Estas son personas inescrupulosas que hacen lo que sea con tal de lograr sus objetivos.

La información dada por los cerrajeros en Poblenou desvela que la manera de mantener a salvo nuestras bicis tanto en la calle como en la casa es mediante la utilización de sistemas antirrobo. En el mercado podemos conseguir muchos modelos.

Sistemas que podemos utilizar

Como ya hemos dicho anteriormente hoy en día podemos encontrar en el mercado un sinfín de sistemas antirrobo que podemos utilizar para mantener protegidas nuestras bicis de la mano de los amigos de lo ajeno.

Es importante destacar que no todos los sistemas son de gran ayuda. Es por esta razón que te diré cuáles son los sistemas que a mi parecer son los más recomendables. Espero que esta información te sea de gran utilidad.

Entre los sistemas

  • Candados y cadenas; uno de los clásicos sistemas antirrobo, la clave del buen funcionamiento del sistema antirrobo es la manera de colocarlo en la bici.
  • Candados con sensores; estos dispositivos cuentan con sensores de movimiento que pueden alertarte si alguna amigo de lo ajeno intenta violentar tu candado.
  • Localizador GPS; este es uno de los mejores sistemas antirrobo, ya que podrá darte la ubicación exacta de tu bici en tiempo real y si el ladrón logra llevársela podrás ubicarla, pero debes hacer de manera rápida.
  • Asientos candados; básicamente este es un sillín que funciona como candado una vez que dejes de utilizar tu bici, este viene en diferentes presentaciones y colores.

Aspectos a considerar para elegir tu sistema antirrobo

Para elegir un buen sistema antirrobo para tu bici es importante tener en cuenta el modelo de tu medio de transporte y el nivel de seguridad que necesitas. Debemos tener en cuenta que existen modelos para los más pequeños de la casa, ideal para irles enseñando desde muy pequeño a cuidar sus pertenencias.

En el caso de las bicicletas grandes debemos tener en cuenta en el caso de utilizar candados y cadenas de comprar los metros necesarios para cubrir la parte de la bici que vas a asegurar.

Consejos para mantener tu bici segura

Si queremos aumentar la seguridad de nuestra bici, debemos tomar en cuenta que debemos protegerlas en todo momento, muchas personas cometen el error de asegurarlas en la calle, pero hoy en día son muchos los casos de bicis robadas en las casa.

Por otra parte es aconsejable estacionar las bicis en aparcaderos, evita en todo momento dejarla estacionada en postes de baja estatura, recuerda que la bicis son livianas y puedes ser levantadas fácilmente de su lugar.