robos-casasQuizás en un tiempo las personas que viven en edificios o estructuras residenciales con al menos dos pisos de altura, se sentían más seguros de habitar las partes más altas de estas estructuras. Hoy en día, esto no es así, los delincuentes hacen malabares para llegar hasta donde están sus presas más fáciles. Es algo así como cuando alguien se propone alcanzar un fruto muy provocativo en lo más alto de un árbol y va por él, trepándose por las ramas, hasta alcanzarlo.

Bueno aun existen personas que creen que por estar en pisos superiores no van a ser alcanzados por los delincuentes. Estas personas se aprovechan de los conductos de ventilación para treparse hasta las ventanas, también de rejas en las ventanas de los pisos inferiores, algunos relieves exteriores decorativos de las ventanas o cualquier elemento que sobre salga para usarlos como apoyo para ir escalando hasta llegar a su objetivo.

Esta vulnerabilidad puede ser evitada, colocando una reja en las ventanas de tu apartamento; existe la posibilidad de instalar persianas metálicas que aparte de darte seguridad son muy bonitas. Hay casos donde la persona se les olvida cerrar las ventanas, estos delincuentes están constantemente vigilando para aprovechar cualquier oportunidad para colarse hasta estas ventanas. Hay que revisar cualquier cerrojo que este deteriorado o si presenta alguna falla, o consultar con algún cerrajero de confianza si necesitas modificarlo, pero nunca lo dejes sin reparar.

Me imagino que los delincuentes han tomado estas nuevas maneras de meterse a las casas a robar, porque las personas ahora disponen de mejores cerraduras o de puertas más resistentes las cuales es más difícil forzar, sin contar las barreras de la puerta de entrada principal al edificio, en donde algunos cuentan con intercomunicadores para darle acceso a sus visitantes, saben que de esta manera no podrán subir sin ser vistos, a parte del riesgo de que sean sorprendidos por algunos de los vecinos, claro si estamos hablando de delincuentes menos agresivos.

Es muy importante que estas asociaciones o grupos de vecinos que se encargan de la seguridad de los pisos, deban disponer de los servicios de algún cerrajero urgente terrassa que sea de mucha confianza, no solo porque esté disponible o que sus tarifas sean económicas, porque se pone en riesgo la vida de muchas familias. Que cada vecino tenga un cerrajero urgente sitges no sería lo más conveniente, ya que se les podría estar abriendo la puerta a cualquier extraño, si en cambio se ponen de acuerdo entre todos para solicitar los servicios de uno o dos cerrajeros de confianza se regularían el acceso a cualquier persona desconocida al lugar.

Poseer al menos dos profesionales de la cerrajería disponible, permite que se puedan evaluar comprando los presupuestos de sus trabajos y las propuestas sobre algún trabajo que se desee realizar. Hay que evaluar las debilidades que tienen las ventanas o cualquier acceso fácil por donde puedan colarse los delincuentes, ponerle reparo lo antes posible, ya que estos andan acechando constantemente buscando algún descuido que los beneficie.