puertas-de-maderaLa madera es un elemento muy noble el cual permite crear piezas muy bellas por su fácil manipulación y tallado. Desde la antigüedad fue la madera el material que se utilizo para crear grandes puertas de las casas, o de los castillos, e incluso las cerraduras que resguardaban esas puertas. Hoy en día, esta realidad cambio para convertir a la madera en un elemento con el que se crean componentes más que de seguridad sean decorativos.

La madera la vemos en los estanterías, en los muebles, en las mesas o sillas, camas y en un sinfín de cosas dentro de nuestro hogar, pero lo que no debe estar en nuestro hogar son puertas de maderas como elemento principal de seguridad, al menos que estén protegidas por algunas rejas. Las puertas de madera son ideales para los espacios interiores de una vivienda, como habitaciones o para la cocina o el baño.

Un cerrajero urgente martorell tienen un rol muy importante, cuando un cliente acude a él para obtener algún consejo sobre cual puerta es la más recomendable, ellos saben que como puerta principal no pueden aconsejar que se instalen las puertas de madera, aunque la decisión siempre la tienen el cliente, la opinión de estos profesionales puede influir considerablemente la decisión que estos clientes puedan tomar.

Sin duda las puertas de maderas son realmente bellas, dándole a cualquier ambiente un acabado muy sofisticado y elegante. Existen fabricantes de cerraduras para puertas que utilizan materiales como el cobre o el bronce para las bocallaves que le dan un acabado especial. el cerrajero urgente viladecans pueden ofrecerte muchas marcas de buena calidad para que le coloques a tus puertas de madera.

El problema con las puertas de madera, es el proceso de mantenimiento. Estas puertas necesitan que se les realice un mantenimiento periódico para evitar que se deterioren y perder la inversión, evitar que le caiga alguna plaga que se la come en la parte más interna sin que nos demos cuenta, son una de las cosas que debemos estar muy atentas. Aunque si son instaladas en lugares interiores que no están expuestos a la intemperie suelen ser mucho más duraderas que si están en lugares exteriores en donde las condiciones climáticas de la lluvia y el sol las deterioran rápidamente.

Algunos portones tienen diseños realmente bellos que con un mantenimiento adecuado suelen permanecer en buen estado por muchos años. La madera sigue siendo un material muy buscado por muchas personas a pesar que no sea el más recomendable para la seguridad de una vivienda. Mi recomendación es que no se use para accesos principales y se busquen alternativas más seguras como puertas de seguridad que las sustituyan, estoy seguro que los cerrajeros o profesionales a fines coinciden conmigo en esta idea.

Es mejor que disfrutes de las bondades de la madera en otros elementos que no sean los de seguridad que te protegen a ti y a tu familia. Son inimaginables la cantidad de cosas que se pueden realizar con maderas, para mí la seguridad de mis puestas y ventanas se las dejo a otros materiales mas resistentes.