Cuando se habla de un local comercial, no solo debe ser seguro para resguardar los bienes y a las personas, sino que también debe enviar la sensación a los demás de que eso es cierto.

¿Quien se coloca debajo de un techo que tiene grietas, suciedad, orificios y las paredes están desboronandose? Nadie cuerdo, ¿verdad? De igual forma como visitar un establecimiento en donde sabes que la seguridad de lo que compras, tu cartera o tu integridad están en juego, la menos que seas muy arriesgado y no te importe recibir algún daño.

Sino estas improvisando para ganar dinero, sino que tienes tus energías puestas para que tu negocio sea exitoso y que perdure en el tiempo, la estructura física del lugar debe ser un lugar seguro, las personas deben sentirse cómodas y tu no debes preocuparte por delincuentes sino por hacerlo producir.

Es necesario que los dispositivos de seguridad que uses estén a la vista por medio de la señalización. Las cámaras de vigilancia, las concertinas eléctricas, los sensores perimetrales, cerrajería con detección de intrusos, deben estar visiblemente reconocidos.

Sensación de seguridad a los empleados

Si alguien no teme porque puedan robar sus pertenencias mientras que trabajan, puede ser notablemente productivos. Esto obviamente no hace que los empleados sean los mas eficientes, pero preparas el ambiente para que puedan serlo.

Le puedes transmitir seguridad física a tus empleados, disponiéndole a almacenes con candados o cerraduras especiales, para guardar sus pertenencias. También saber que están siendo grabados y si algún delincuente llegase pueden ser detenidos efectivamente.

Tus empelados pueden sentirse mas seguros si cuentan con un botón antipánico, ante un ataque de violencia que requieren la intervención policial, si los vidrios son antibalas o si las cerraduras son tana resistentes que cuiden el patrimonio laboral que les genera su mayor fuente de ingresos.

Disuasión de hurtos

Cuando las cerraduras son difíciles para la apertura, los intrusos intentarían otros medios de entrar. Así como la posibilidad de que puedan ser observado, lo importante es que no es infalibles, porque los mas osados no les importa saber que alguien los observa y efectúan su fechoría.

Los cerrajeros afirman que no es saber que hay cámaras en lugar, sino qu pueden hacer con esas filmaciones. Cuando son trabajos profesionales e pueden llamar a los agentes policiales o colocar las denuncias de robo o hurto. Pero cuando resumen que no funcionan correctamente intentaran robar cuando les provoque.

Preferencia por tus espacios

Tu negocio debe verse como un lugar seguro para que tus clientes prefieran ir a tus instalaciones y no a otros donde si consigan lo que necesitan. Si es un restaurant comerás mas tranquilo, si es una tienda no conseguirás ladrones entre los clientes. Si es un servicio no correrás el riesgo de que te roben.

Al menos las posibilidades disminuirán de que intenten algún delito, porque las señalización de que esta activo la seguridad del lugar serán efectivas. Un palo para azotar a los maleantes no es suficiente, mas si tu negocio sigue creciendo y se vuelve muy exitoso.