18 abril, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

¿Que significa resistir a un robo?

3 minutos de lectura

Resistirse a ser robado tiene muchos enfoque de los cuales vale la pena evaluar para mejorar la seguridad personal o de algún establecimiento.

Oponerse un robo dependerá de la responsabilidad de las personas que transitan en el lugar, pero también de los profesionales de la cerrajería que se encuentran a cargo de imponer los elementos de seguridad.

Resistir un robo no se trata de tolerar el ataque de los ladrones como valientes, hasta que terminen de escudriñar tus pertenencias, largándose del lugar con lo que te costo tanto conseguir, sino no vivir esa experiencia.

Se trata de establecer barreras lo mas resistente posibles para lograr el máximo de tiempo que un delincuente use para entrar una de tus propiedades. Se trata de mantener las defensas en su máximo nivel cuando se presenta la embestida.

Impedir que pasen sin invitación

Las barreras pueden ser física o estratégicas. Es decir, que se debe contar con elementos de seguridad estáticos y dinámicos, como las cerraduras y los detectores de presencia o de golpes inusuales en puertas y ventanas, que trabajen en conjunto para no solo impedir sino alertar de lo que sucede.

Los cerrajeros en tarragona profesionales hablan de cómo las cerraduras se sobreponen a los ataques de los ladrones. Anteriormente con una varilla metálica solo le llevaba tres segundos para mover los pernos del mecanismo interno y liberar el seguro de una cerraduras.

Ahora las cerraduras no solo impiden que se les manipule internamente, sino que también es muy complicado, arrancarlas de la puerta, o usar taladros que destruyan el cilindro de la cerrajería.

Si el atacante es experimentado sabe que con las cerraduras modernas es mejor que se intenten métodos de vulneración mas ingeniosos o intentar entrar por accesos débiles, antes de intentar desarticular una cerradura de alta seguridad.

Resistencia en tus cerraduras

Los materiales de fabricación son de infinita importancia, ya que no solo resisten la intemperie, para perdurar en el tiempo sino que también pueden resistir el usos de herramientas eléctricas en contra del mecanismo de una cerradura.

Si las cerraduras son antiguas, no existe ningún tipo de resistencia al robo, con el grado de tecnificación que poseen los vándalos hoy en día. El primer paso para resistir un robo es cambiar de piezas de cerrajería por otros mas modernos la menos en el proceso de fabricación.

No enfrentarse a los delincuentes

Bajo ninguna circunstancia resistir un robo, debe hacerse de un enfoque personal, la vida de las personas corren riesgos por lo inestable de la situación. Los delincuentes se encuentran en un estado emocional alterado e inclusos psicológico para atentar contra la vida de alguien.

Es cierto que algunas personas han salido bien libradas al oponerse al robo e incluso luchar en contra de los delincuentes, pero este es un azar que tiene un alto porcentaje en contra, existen maneras mas idóneas para evitar que todo termine en fatalidad.

La cerrajería ofrece elementos, para activar alarmas o disparar servicios de ayuda por medio de detectores, botones antipánicos o habitaciones de resguardo cuando el ataque es inminente pero nunca es prudente enfrentarse a los delincuentes.