20 abril, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Razones por las cuales llamar a un cerrajero

3 minutos de lectura

Tanto en una casa como en un negocio, quedarse fuera de la propiedad resulta algo incómodo y estresante, encontrar un cerrajero de confianza a cualquier hora del día, le dará la tranquilidad cuando se encuentre en apuros.

Los cerrajeros son profesionales formados para trabajar con llaves y cerraduras, pueden sustituirlas, duplicar llaves, romper la cerradura en caso de que sea necesario, sin dañar la puerta.

Llaves perdidas

Esta es la principal razón por la cual un cerrajero puede ser llamado, ya que al perderse la llave de la casa o negocio y no tener copias de las mismas.

No queda de otra que realizar una llamada al cerrajero de confianza, para que le ayude a acceder al inmueble y colocar de nuevo la cerradura o cambiarla.

Llaves robadas

Si alguien se robó las llaves, existe la posibilidad de que las utilicen para acceder a la propiedad, en este caso, se debe poner en contacto con un cerrajero profesional, para que coloque la llave o sustituya sus cerraduras y luego haga nuevas llaves.

Mudanza a un nuevo lugar

Muchas personas piensan que mudarse a una casa recién construida no tiene que preocuparse por los problemas de seguridad, pero si los inquilinos anteriores se acaban de mudar, no tienen idea de cuántas personas pueden tener copia de la llave.

Es posible que el constructor tenga una llave maestra, que utilizó para ingresar a la casa durante la construcción, además de este, están los fontaneros, electricistas, contratistas, los cuales pueden tener copias de la llave.

Llaves rotas

Debido al uso regular o el material de la llave, se pueden desgastar, si esta se llega a romper dentro de la cerradura, puede ser difícil sacarla.

Las empresas de cerrajería residencial pueden ayudar a acceder a sus instalaciones, a cambiar la llave de la cerradura, ofrecer servicios de corte de llaves o sustituir la cerradura.

Mudarse a un apartamento

Cuando se muda a una nueva casa, no se sabe quien más tiene una copia de la llave, si se trata de un piso antiguo o existente, es probable que haya varias copias. Un apartamento nuevo puede tener problemas similares, es necesario hablar con el administrador de la propiedad para que un cerrajero sustituya la cerradura.

Reparación de cerraduras dañadas

Las cerraduras se pueden desgastar y dejar de funcionar, alguien las puede dañar al intentar acceder a su casa o local comercial. Si esto sucede es necesario intentar abrir la cerradura, puede ser que esta no se desbloquee por completo, dejándolo fuera del inmueble.

Instalación del acceso con una sola llave

Existen casas o negocios que tienen diferentes llaves para la puerta principal, trasera y otras puertas de acceso, esto suele ser frustrante, ya que hay que llevar diferentes llaves y recordar cuál usar para acceder a las diferentes puertas, se pueden evitar todos los inconvenientes haciendo que un cerrajero instale un acceso con una sola llave en la casa.

Quedarse bloqueado accidentalmente

Una de las razones por lo que se necesita un cerrajero de urgencias es cuando se ha quedado encerrado fuera de la casa, es posible que salga corriendo por el periódico, para consultar el correo, sin llevar las llaves y la puerta se cierra, será necesario llamar a un cerrajero.

 

Puede que te hayas perdido