Conocer los tipos de cerraduras de ventanas es vital y de máxima importancia para tu seguridad, la de tu familia y bienes materiales.

De esta manera podrás mantener tu casa segura y podrás dormir tranquilamente, sabiendo que tienes la seguridad de evitar que entren malhechores,

Una buena instalación es clave para mantener tu casa segura, la calidad de las cerraduras dependerá de su instalación.

¿Todas las ventanas de las habitaciones necesitan cerraduras?

Son indispensables y muy necesarias, puede ser que no quieras tener cerraduras en todas las ventanas, a los malhechores les va a resultar muy difícil entrar en ciertas zonas de tu casa, como en las habitaciones de la planta alta que están protegidas.

Pero hay algunas habitaciones de planta, ventana y sótano que no esté protegida por una reja van a necesitar cerraduras en las ventanas, de otra manera podrían entrar fácilmente en tu casa.

Tipos de cerraduras

Hay muchos tipos de cerraduras para las ventanas, algunas ventanas ya vienen con cerraduras y otras requieren una instalación posterior. Los cerrajeros Mataró alegan que mezclar y combinar cerraduras te dará más seguridad y es altamente recomendable, estos son algunos tipos:

Pestillo para ventanas

Los pestillos son la cerradura más común para las ventanas porque son las más simples. Se encuentran en la mayoría de ventanas únicas y ventanas dobles, se colocan en el marco de la ventana para asegurar los dos marcos a la vez cuando las ventanas están cerradas.

Cerraduras con llave

Vienen ya instalados en los lados de la ventana y protegen hasta el marco, las cerraduras con llave, como su propio nombre indica, pueden bloquearse y desbloquearse con una llave, se debe entender y comprender que no se puede pierdas la llave porque si no, no podrás abrir la ventana.

Pestillos para la seguridad de los niños

Están elaborados especialmente para proteger a los niños, permiten que la ventana se abra hasta cierto punto, las ventanas dobles o los corredores tienen a veces dos conjuntos de pestillos para la seguridad de los niños que se estén a una distancia de entre 7.5 y 12.5 centímetros de altura, podrás airear tu casa evitando que cualquiera pueda entrar.

El motivo por el cual se llama pestillos para la seguridad de los niños se refiere más al hecho de que los niños no puedan salir de casa que a que los ladrones puedan entrar, tus hijos estarán a salvo y podrán disfrutar del aire fresco.

Cerradura con bisagras

Las cerraduras con bisagras se pueden presionar mientras mueves la ventana hasta que las abras completamente, cuanto más se separe de la ventana, menos se abrirá, aquí tienes todo el control sobre la corriente de aire y la seguridad de las ventanas.

Pestillos plegables

Se encuentran en el marco de la ventana y una vez que la ventana se cierre, la pliegas para bloquearla, si quieres abrir la ventana, es tan fácil como desplegar el pestillo, levantarlo y ya está, dicen los cerrajeros que estas cerraduras tan efectivas las podemos encontrar en ventanas con bisagra y en toldos bajo compra e instalación.