18 junio, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Alarmante situación de robos en Barcelona

3 minutos de lectura

Los robos es un problema que existe en el mundo entero, sin embargo, hay ciudades, como Barcelona, cuya situación delictiva ha alcanzado niveles alarmantes, que la atención de los cerrajeros profesionales parece ser insuficiente.

Elevada tasa de reincidencia en robos

Las cifras relacionadas con los índices de criminalidad del 2023 han demostrado resultados inesperados e indeseables. Según las estadísticas, durante el año pasado fueron cometidos muchos hechos delictivos en Barcelona.

Pero, la parte que preocupa a las autoridades, es que de esta gran cantidad de delitos cometidos, 6169 hechos delictivos fueron cometidos por 526 delincuentes, que han sido denominados como multireincidentes, quienes se han especializado en hurtos y robos violentos en la vía pública. Vale destacar que, de estos 526 delincuentes, cinco de ellos han acumulado 228 antecedentes.

Otra información que se ha obtenido de estos índices, es que los robos con violencia e intimidación crecieron en un 4,6% durante el 2023, con respecto al año anterior, cuando los casos registrados subieron de 11188 a 11701.

Los datos también demostraron las preferencias de los delincuentes al momento de ejecutar un robo, siendo el teléfono móvil el objeto más buscado, luego, buscan obtener los bolsos, seguido del reloj y, finalmente, las joyas.

Casos recientes que avalan las cifras del 2023

Las estadísticas reflejan datos que captan la atención de muchos habitantes en la ciudad y, por supuesto, de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, es imposible ignorar que la situación delictiva continúa con el mismo comportamiento.

Delincuente multireincidente

Muchos expertos afirmarían que las estadísticas no fallan, y un claro ejemplo de los delincuentes multireincidentes, es el caso de un hombre de 46 años de edad, que fue detenido el pasado 21 de febrero.

Esta persona fue detenida cuando una brigada municipal vio como un hombre estrechaba la bolsa de una mujer, y huyo a toda prisa en las cercanías de la Plaza Lluís Millet. Poco tiempo después, y con ayuda de algunos testigos, lograron acorralar al delincuente.

Además, al momento de ser detenido, llevaba consigo un móvil que no era de él. Entonces, fue detenido por ese delito. Pero, al continuar con las investigaciones, detectaron que este mismo hombre estaba siendo solicitado por haber sido el autor de tres robos violentos, que fueron llevados a cabo, los días 14, 19 y 21 de febrero.

Robo de reloj de alta gama

La Policía Nacional detuvo a un hombre en el centro de la ciudad de Barcelona. Esta persona ha sido acusada como la autora de un robo con violencia de un reloj de alta gama a un turista de nacionalidad norteamericana. Dicho reloj está valorado en más de 5000 euros.

El delincuente le arrebató el reloj de la muñeca al turista, y lo hizo aplicando tanta fuerza, que la correa del mismo se rompió, además, le propinó un fuerte empujón, que el ciudadano norteamericano cayó al suelo.

Por suerte, para el turista, que el hotel frente al cual ocurrieron los hechos, se encuentra ubicado muy cerca de la Jefatura Superior de la Policía de Catalunya, y los agentes que estaban prestando servicio, fueron alertados por los griteríos de las personas que estaban corriendo tras el delincuente, y gritando la frase, “¡Al ladrón!”.

Puede que te hayas perdido