robos-casasDentro del código usado por delincuentes para robar las casas, está el de alertar sobre la existencia de perros en la propiedad, más que de informar cual es el tipo de cerrajería a vulnerar.

Tener mascotas en una vivienda que tienen espacios abiertos muchas veces es conveniente, principalmente los perros que pueden generar ruido si notan la presencia de un extraño en las instalaciones.

El símbolo que comunica que hay perros en una casa para los delincuentes es un rectángulo dividido en varios rectángulos más pequeños, algo así como una reja.

Si has notado una marca como esta, al frente de tu casa, en la acera o en las paredes cercanas, es mejor proteger tus establecimientos solicitando los servicios de cerrajeros locales, porque ya los cacaos la han marcado como posible objetivo y lo que se los impide es tu mascota.

Por lo que también debes tomar medidas adicionales, para proteger a tus perros ya que si su deseo es entrar a tu vivienda, comenzaran por quitarse los obstáculos y ese será tu mejor amigo, tu mascota.

Las mascotas disuaden

No hay que confiar que el animal, cubrirá las instalaciones como si fuese la mejor cerrajería del mercado. Hay que realizar la instalación de cerraduras de seguridad para evitar que los intrusos entre con facilidad las viviendas y aumentar el efecto disuasorio con un canino que infunde respecto, aunque los de gran tamaño también protegen al hogar siendo recelosos al ver a los extraños en áreas cercanas.

Incluso cuando los cerrajeros visitan el hogar o cualquier persona que ofrece un servicio, estas pequeñas mascotas les hacen saber que los quieren fuera de su casa y solo por aprobación de sus dueños los dejan estar.

Definitivamente a mayor tamaño, es mayor el miedo que infunden a los intrusos, pero esto no un limitante, ya que hay mascotas de pequeño tamaños, que ladran mucho, son más difíciles de atrapar por los extraños, por lo que no solo los residentes notaran los ladridos sino los vecinos también.

No creer que sea su absoluta responsabilidad

Es un error creer que las mascotas son elementos de seguridad, porque los animales que son mascotas son acompañantes, para muchas personas el amor de sus mascotas es tan importante que son parte de su familia.

Todo dependerá del adiestramiento que reciban para cuidar una casa y el tipo de carácter que tengan, porque de ser un animal muy dócil, podrán penetrar los intrusos en las instalaciones y ellos lo aceptaran con normalidad.

Si en la propiedad se tienen instalados sensores de movimientos, es necesario contar con cerrajeros capacitos para graduarlos para que no se disparen las alarmas cuando los perros están cerca, al igual que otros animales domésticos como los gatos, que pueden llegar incidir en el buen funcionamiento de sistemas de seguridad más avanzados que usan sensores.

Cuidado con tener perros agresivos

Lo importante es que perros que te protegen no representen un peligro para la comunidad, ha sido muy lamentable los daños y las muertes que han causado a personas inocentes porque sus dueños no han podido controlarlos, terminando con la vida de las mascotas también.