27 febrero, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Conoce cómo abrir una caja fuerte sin llave

3 minutos de lectura

Las cajas fuertes son uno de los elementos de seguridad más utilizados en los negocios, empresas, casas, hoteles, entre otras propiedades, es por ello que los fabricantes de cajas fuertes se encargan de crear cajas fuertes más resistentes.

En la actualidad se pueden encontrar cajas fuertes con diferentes mecanismos de apertura y con un rango de precio muy amplio, es por ello que al momento de comprar una caja fuerte es importante conocer los diferentes tipos de cerraduras, la seguridad que brinda el modelo, así como el grosor de sus paredes.

Hay que tener en cuenta que los tiempos de cerraduras de cajas fuertes se dividen en dos categorías:

Sistemas de un solo cierre: cerradura de llave, combinación mecánica, biométrica, electrónica, combinación electrónica con retardo y bloqueo de horario.

Sistema de dos cierres: son cerraduras de llave con combinación mecánica y cerradura de llave con combinación electrónica.

¿Cómo abrir una caja fuerte sin llave y sin romperla?

Hay varios métodos para abrir una caja fuerte sin llave y sin romperla aplicando los siguientes métodos:

Ganzúa tubular: para abrir una caja fuerte sin llave y sin romperla los cerrajeros profesionales hacen uso de una ganzúa tubular, el funcionamiento suele ser sencillo y fácil de utilizar, la ganzúa tubular es una de las herramientas más usadas por los ladrones, ya que dispone de pines retráctiles y se ajustan a todo tipo de formas o profundidades de una cerradura de caja fuerte.

Será necesario insertar la ganzúa por donde ingresa la llave, empujarla poco a poco y mirarla de un lado a otro hasta que encaje y se produzca la apertura. Este tipo de técnicas funciona con sistemas de seguridad simples.

Por otra parte, hay métodos para abrir una caja fuerte sin llave, pero suelen ser más agresivos generando daños en la caja fuerte como el corte de bisagras, perforación de la cerradura con un taladro, entre otros métodos que pueden afectar la seguridad de la caja fuerte.

¿Cómo abrir una caja fuerte de llave y combinación?

Una de las cajas fuertes más reconocidas son las cajas fuertes de llave y combinación, para proceder a la apertura de la misma, para proceder a su apertura será preciso introducir la llave y utilizar la clave.

Si se olvida de la clave será necesario solicitar los servicios de un cerrajero profesional que le ayude a abrir la caja fuerte, en el caso de haberse estropeado o haber perdido la llave se aplicará el siguiente método:

Estetoscopio: es una herramienta necesaria para abrir la caja fuerte, ya que gracias a él se puede descifrar la combinación, para ir escuchando el sonido y reconocer cuántos números tiene la combinación de la caja fuerte.

Por consiguiente, solicitar los servicios de un cerrajero profesional y un especialista en caja fuerte es necesario para este proceso, el paso a paso irá encontrando los números de la combinación de la caja fuerte.

Finalmente, la apertura de cajas fuertes puede variar según el tipo y el sistema de apertura, ante una situación de este tipo lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero experto y así evitar causar un daño mayor.