22 mayo, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Sistemas de seguridad para una casa vacacional

3 minutos de lectura

Cuando comienza la época vacacional muchas personas optan por ir a lugares relajantes, por lo que abandonan sus hogares habituales por largos periodos de tiempo para acudir a su segunda residencia.

Sin embargo, en esta época los ladrones comienzan a hacer de las suyas y es la época en las que se cometen as robos, así que con el fin de asegurar su casa vacacional en este artículo mencionaremos algunos sistemas de seguridad para este tipo de propiedades.

¿Son vulnerables las casas vacacionales o las segundas viviendas?

Las residencias vacacionales son más fáciles de manipular y robar que las viviendas habituales, sin importar si es un apartamento de playa o una casa en el campo, esto se debe a que las viviendas vacacionales están vacías durante gran parte del año y esto es fácil de detectar para los ladrones.

Por otra parte, los dueños no toman las medidas de seguridad pertinentes o no las protegen tanto como sus viviendas habituales, es necesario incrementar la seguridad porque la mayoría de estas residencias están aisladas y escasamente vigiladas.

¿Cómo asegurar una casa vacacional?

Los cerrajeros profesionales presentan algunas sugerencias a los sistemas de seguridad para una segunda vivienda:

Instalar alarmas: las alarmas suelen ser útiles para avisarnos de que alguien esté intentando entrar en nuestra propiedad sin nuestro permiso, por lo que muchas de ellas están conectadas a la policía, de forma que envían una notificación directa a las autoridades en el caso de que exista alguna situación irregular.

Cámaras de videovigilancia: aunque parezca demasiado simple, lo realmente importante es que las cámaras de videovigilancia en el exterior de nuestro hogar y si están visibles serán el mayor elemento disuasorio que existe, por lo que los delincuentes preferirán no complicarse y buscar otra vivienda con menos elementos de seguridad.

Puertas de seguridad: es recomendable instalar puertas de seguridad blindadas o acorazadas, ambas suelen ser la mejor opción que existe en la actualidad en el mercado para proteger el hogar o el local comercial, por lo que pertenecen a la última generación de puertas de seguridad y ofrecen hasta diez años de garantía, además, el marco, la cerradura y los bombines están reforzados de tal forma que resultan completamente impenetrables.

Cajas fuertes: estas suelen ser un dispositivo que sirven para almacenar los bienes más preciados y de más valor que hay en casa, así que si llegan a ingresar a casa será muy difícil que puedan tener acceso a lo que hay dentro de la caja fuerte, en la actualidad hay diferentes modelos de cajas fuertes y diferentes sistemas de apertura por lo que será necesario que busques una que se adapte a tus requerimientos.

Finalmente, no es agradable llegar a la segunda residencia vacacional y encontrarte con las ventanas rotas o con cualquier otra incidencia que se pudo haber evitado, por lo que es recomendable tomar medidas de protección efectivas y así podamos dedicar todas nuestras vacaciones a disfrutar de esta temporada y descansar.

 

Puede que te hayas perdido