24 julio, 2024

Rafa Fernandez, Cerrajero

Calidad de servicio y profesionalismo

Ventajas de las cerraduras inteligentes

3 minutos de lectura

El verano es el momento del año en que todas las personas desean salir de vacaciones incluso por varios días, es por ese motivo en que aumentan las demandas por sistemas de protección efectivos que garanticen la seguridad de los hogares durante la ausencia de los propietarios y sus familiares.

Asimismo, hay estudios que demuestran que un gran porcentaje de personas desean instalar todos los sistemas de seguridad y cerraduras inteligentes para la apertura y cierre de las puertas desde cualquier lugar.

¿Qué ofrece las cerraduras inteligentes?

Los sistemas de seguridad que funcionan bajo la domótica le ofrecen a los propietarios disfrutar de su descanso sin tener mayores preocupaciones, es por ello que los hogares inteligentes ofrecen una gran cantidad de soluciones tecnológicas relacionadas con la protección del hogar.

De igual forma, están las cámaras de videovigilancia, los sensores, las alarmas, entre otros dispositivos que les permite a los propietarios conocer quién entra y sale de casa desde cualquier parte del mundo, garantizando un servicio cómodo, seguro y confiable.

Las cerraduras inteligentes ofrecen múltiples beneficios para proteger la vivienda sobre todo durante las vacaciones, en la actualidad son los dispositivos más solicitados en España  es por las siguientes ventajas:

Verifica el cierre adecuado de la puerta: los propietarios pueden asegurarse a distancia que la puerta del hogar está bien cerrada a través del móvil o de la tablet, de esta forma las cerraduras inteligentes ofrecen información permanente a los propietarios del hogar.

Bloquear la puerta: si alguien duda de haber cerrado la puerta y bajo llave durante vacaciones, ya esto no será una preocupación, las cerraduras inteligentes permiten que los propietarios bloqueen la puerta desde cualquier parte.

Identificar si han forzado la cerradura: gracias al mecanismo de seguridad de los dispositivos, se alertará en el caso de que alguien intente invadir la vivienda en tiempo real, por lo que los propietarios podrán reaccionar rápidamente y solicitar la ayuda de los agentes de seguridad de la zona.

Abrir la puerta a personas autorizadas: gracias a este tipo de cerraduras los usuarios podrán dar acceso al interior de la vivienda a quien deseen incluso cuando estén de vacaciones o en el trabajo, puede permitir la entrada a un familiar, amigo o vecino que desee entregar un paquete, el personal de mantenimiento, etc. Asimismo, hay cerraduras que permiten la apertura a través de un código para que puedan acceder a la propiedad permitiendo que puedan cambiarlo o cancelarlo en el momento que deseen.

Controlar a quien entra y sale: la tecnología avanza progresivamente, es por ello que las cerraduras inteligentes actuales son capaces de identificar quién entra y sale de la vivienda y en qué momento ocurre, así los propietarios podrán tener control absoluto de su puerta siempre que deseen.

En resumen, la demanda por parte de los usuarios para invertir en sistemas inteligentes crece notablemente, es por ello que las empresas domóticas trabajan incansablemente para ofrecer productos y servicios que cumplan con los requerimientos de seguridad del propietario y que al mismo tiempo brinde protección y comodidad.

 

Puede que te hayas perdido