Cualquier llave que ha sido creada trae consigo un método de apertura. Los cerrajeros eixample han creado las cerraduras para evitar la actuación de los intrusos sobre los bienes ajenos, pero también deben protegerse de los mismos de sí mismos.

Deberíamos suponer que una cerradura sea infranqueable o infalible, en una habitación que tiene alguien inocente apresado, que se deben salvar de un incendio. ¿Cómo podríamos salir o entrar sino no hay manera de abrir el cerrojo?

Es por ello, que siempre para una cerradura hay un método de apertura asociado. Algunas de estas piezas de cerrajería, tienen su punto para ceder en el tipo de llaves, otras en su mecanismo interno, la verdad es que hoy en día aun no existe una que sea inviolable.

Algunos métodos de aperturas han sido aprendidos por cerrajeros de todo el mundo, otros han sido mostrados por delincuentes que a diario perpetran en inmuebles.

El Bumping

Este método está asociado a las cerraduras más antiguas, pero esto no quiere decir que sean cerraduras descontinuadas. De hecho aun existen muchas viviendas y establecimientos comerciales que poseen estas cerraduras instaladas como medio de seguridad hasta el exterior.

Una cerraduras solo permanece en pie tres segundos ante este método de apertura, que usa una llave blanca, que recibe un golpe en su cabeza para hacer ceder los pistones del mecanismo interno de la cerradura, estando dentro del cilindro.

Este método es eficaz, y muy usado por los cerrajeros lloret del mar en servicios de urgencia, donde algún propietario ha olvidado las lleves dentro o se ha cerrado las puertas por error. La ejecución de esta técnica, no debería causar daños al mecanismo de cierre de la cerradura si es ejecutado de manera correcta. El tipo de cerrajería que usan llaves de serretas abre con seguridad con la técnica del Bumping.

El Impresioning

Otro de los métodos de aperturas relacionados con las llaves de la cerrajería, es el Impresioning. Basta con usar una lamina de algún material moldeable alrededor de una llave, para dejar las muescas marcadas de la llave para hacer ceder el cilindro, mediante toques dentro del cilindro.

Unos cuantos intentos de un ladro a otro son suficientes para que la cerradura logre abrir sus cierre. Este no es un método precisamente creado por cerrajeros, sino por delincuentes, pero que ha sido valorado por el gremio, para atender problemas de apertura.

En esta técnica, no existe riesgo de que se dañe el cilindro de la cerradura, a menos que residuos de la lámina queden en el interior, impidiendo el funcionamiento correcto del mecanismo.

La Magic key

El Magic Key más que ser una técnica de apertura es un instrumento, que se usa para lograr la combinación de muescas de una llave, pero está relacionada con la forma de la llave. La causante del origen de esta herramienta son las llaves de Borjas.

El operador de esta herramienta debe gozar de habilidades manuales y cualidades de paciencia para lograr dar con la combinación. A pesar que existe muchas otras técnicas de aperturas estas son básicas para que cualquier profesional ejecute en un servicio de urgencia.