Como ya todos sabemos, en la actualidad son muchos los casos de robo a la propiedad privada, los delincuentes utilizan métodos y técnicas que pueden llegar a ser bastante efectivas y con las cuales han logrado robar grandes propiedades.

Según la información dada por los cerrajeros, el principal punto débil de una vivienda es su cerradura, mucho más si esta tiene un bombín simple o de serreta. Ten presente que los delincuentes han tenido suficiente tiempo para practicar con este bombín hasta perfeccionar su técnica.

En vista de esta situación a medida que fue transcurriendo el tiempo, los expertos en cerrajería decidieron ampliar las opciones de los dueños de las viviendas en relación a los dispositivos de seguridad, es cuando entra en el juego los escudos protectores para cerraduras.

¿Por qué debemos usar este tipo de escudo?

Los escudos protectores son piezas de acero que son fabricadas para evitar que los delincuentes puedan abrir la cerradura con técnicas como el bumping, las ganzúas, el impresioning o el fresado. Este último es el más violento de todos,

Esta técnica consiste en utilizar un taladro para vulnerar el bombín, pero gracias a los avances de la tecnología, ya podemos evitar esta técnica de robo. Según la información dada por los cerrajeros, podemos utilizar los escudos protectores anti taladro en nuestras cerraduras principal, los cuales te ayudaran enormemente a mantener alejados a los delincuentes.

Es importante resaltar que estos escudos vienen en diferentes modelos, los cuales pueden adaptarse perfectamente al de tu cerradura. Lo único que debes estar pendiente es conseguir el modelo perfecto, ya que si no es compatible con tu cerradura tendrás los mismos problemas de seguridad.

Nivel de seguridad que ofrece

Sin lugar a dudas estos escudos ofrecen niveles superiores de seguridad a la propiedad donde se piensa instalar. Es importante que tengas presente que existen muchas marcas que se dedican a fabricar este tipo de escudos.

Siempre es recomendable que pidas asesoría a los expertos para que te ayuden a escoger la mejor marca del mercado. De esta manera tendrás garantizada la seguridad de tu vivienda. Recuerda que los delincuentes buscan las propiedades más vulnerables para meterse a robar.

Por esta razón debemos buscar siempre los mejores dispositivos de seguridad que nos puedan aumentar la resistencia a los posibles ataques que perpetraran los amigos de lo ajeno cuando intenten robar.

¿Quién debe realizar la instalación?

Si de verdad quieres que estos escudos funcionen correctamente, lo más conveniente es que contrates los servicios de las profesiones, ellos están en la capacidad de ayudarte a mejorar la seguridad de tu propiedad.

Pero ten siempre presente que debes corroborar que la persona que contrates de verdad tenga experiencia con este tipo de dispositivo, ya que si esto no es así en vez de ayudarte podría causarte muchos inconvenientes.

Recuerda que la seguridad de tu propiedad dependerá de ti y de los sistemas que decidas instalar, por eso siempre deben ser de buena calidad. No esperes ser víctima del hampa para tomar cartas en el asunto.